28 de marzo

Temas del día

Gobierno

Expoagro: Javkin participó del lanzamiento del Congreso de Aapresid

Junto a las autoridades de la entidad, el intendente anunció que la 31° edición del megaevento tendrá sede en Rosario, en agosto próximo.

Este jueves por la tarde el intendente Pablo Javkin participó de la presentación del 31° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que se llevará a cabo en Rosario en agosto próximo. Como ya es tradición, el acto tuvo lugar en el marco de Expoagro 2023 - edición YPF Agro, la megamuestra agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina que se desarrolla hasta este viernes en San Nicolás.

Javkin visitó el stand de la asociación para acompañar el lanzamiento de una nueva edición del Congreso Aapresid, que según se anunció se realizará los días 9, 10 y 11 de agosto de 2023 en el salón Metropolitano de Rosario.

En la ocasión, el titular del Ejecutivo local destacó "el vínculo de Aapresid con Rosario" al señalar que "es histórico, es fuerte, tiene una enorme pertenencia y a mi entender marca el compromiso que tiene la entidad con el federalismo de la Argentina, porque sería más fácil hacer estos eventos en otros lugares, como la Capital, que puede ofrecer cosas materialmente más importantes de las que podamos tener en Rosario", a la par que afirmó que "cuando Aapresid tiene que organizar un congreso, busca lo mejor".

"Yo siempre agradezco que Aapresid ratifique a Rosario como un lugar para sus congresos, pero si hay un momento de la historia de nuestra ciudad para agradecer es sin duda éste", manifestó el mandatario en una mesa junto al presidente de Aapresid, David Rogero, el director adjunto del Congreso, Nicolás Bronzovich, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna.

"Un congreso como el de Aapresid ayuda, empuja y acompaña a la ciudad, la mueve, no sólo por la vida que aporta, también en términos económicos, pero sobre todo nos mueve en esta pelea por demostrar que Rosario es muchas cosas, que tiene cosas malas, pero también tiene muchas cosas buenas, y que, sobre todo, es una ciudad que mayoritariamente tiene gente buena, que empuja, que crea, que genera valor y que recibe a quienes vienen a ayudarnos en esa tarea", afirmó Javkin, quien llegó a la Expoagro acompañado por el coordinandor General de Gabinete, Rogelio Biassi, y el secretario de Hacienda y Economía, Diego Gómez.

El Congreso Aapresid es un evento de 3 días vinculado al agro, consolidado como el evento de conocimiento agropecuario más destacado en el país y un referente a nivel mundial. Se trata de un encuentro multitemático que ofrece diversas salas que funcionan en simultáneo.

La 31° edición, que se llevará a cabo en Rosario del 9 al 11 de agosto próximo en el Salón Metropolitano, tendrá como lema la letra "C", en referencia al carbono. "La C también es la de colaborar y construir diálogo, es la letra del campo y la ciudad, por eso el carbono es el denominador común de este congreso", expresó al respecto Bronzovich, principal responsable de la organización del evento.