29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Educación

Desde el lunes 6 se puede tramitar el Medio Boleto Estudiantil para el transporte urbano de pasajeros

Destinado a estudiantes de jardín de infantes, preescolar, primaria, secundaria, EEMPA y escuela especial, para viajar pagando el 50% de la tarifa. La gestión se hará desde rosario.gob.ar

A partir del lunes 6 de marzo, la Municipalidad de Rosario habilitará en su página web (www.rosario.gob.ar) la gestión del trámite de Medio Boleto Estudiantil para poder obtener el descuento del 50% del boleto durante el ciclo lectivo. Pueden solicitarlo estudiantes regulares que cursen en una institución educativa de Rosario y que vivan a más de 8 cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 6896/99.

Los sistemas SUBE y MOVI convivirán como medio de pago en el transporte público por 120 días a partir del 6 de marzo, por lo tanto las gestiones de Renovación y de Duplicado continuarán funcionando en tarjetas MOVI hasta que se convoque al proceso de migración, que consistirá en agrupar todos los beneficios (nacionales, provinciales o municipales) en una única tarjeta SUBE por estudiante. Mientras que quienes obtengan por primera vez su Medio Boleto, lo utilizarán en la SUBE.

El trámite estará habilitado en sus tres instancias:

  • Alta: solicitud por vez primera
  • Renovación: quienes tuvieron el beneficio en el ciclo lectivo 2022
  • Duplicado: para estudiantes que hayan perdido la credencial

Para generar el Alta:

Con la instalación del Sistema SUBE en la ciudad, el proceso de ALTAS será activado a partir de este ciclo lectivo en tarjetas SUBE

Para generar la Renovación:

Para generar Duplicado: 

  • Quienes hayan extraviado o tengan deteriorada la credencial, deberán realizar el pedido en  https://www.rosario.gob.ar/inicio/solicitar-duplicado-medio-boleto-escolar completar los datos requeridos, generar la boleta de cobro correspondiente y la compra de la tarjeta Movi.
  • Una vez aprobada la renovación, deberá presentarse en la Dirección de Franquicias (Ovidio Lagos 1634) de lunes a viernes de 8 a 12:30 hs.

Puntos de atención para activación de la tarjeta

Lunes a viernes de 8 a 16 hs:

  • Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
  • CMD Sur (avenida Uriburu 637)
  • CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)
  • CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)
  • CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)
  • CMD Norte (Warnes 1917)

Para otras consultas se puede enviar mail a: medioboletotup@rosario.gob.ar o comunicarse al 4802740, interno 143, de lunes a viernes de 7 a 15:30.

En caso de requerir consulta presencial, las personas interesadas pueden acercarse a Ovidio Lagos 1634, de 7:30 a 12:30.