18 de abril

Turismo

Rosario lanza recorridos guiados en monopatines eléctricos

Se harán los domingos desde las 10. Se partirá desde el Etur (Av. Belgrano y Buenos Aires), pasando por el Monumento, el mural de Messi, para finalizar a la altura de la obra «El Sembrador».

Desde el domingo 12 de febrero, la ciudad de Rosario sumará una nueva actividad turística: la posibilidad de recorrer un sector de la costa central en monopatines eléctricos. Este viernes, autoridades provinciales y municipales presentaron esta forma de recorrer la ciudad sobre ruedas para turistas, y rosarinas y rosarinos. 

Los recorridos funcionarán los días domingos saliendo a las 10 horas y realizarán el siguiente trayecto: partirán desde el Etur (avenida Belgrano y Buenos Aires), pasando por el Monumento Nacional a la Bandera, el mural de Messi 'De otra galaxia y de mi ciudad', la Nueva Terminal Fluvial, para terminar al pie de «El Sembrador», obra de Lucio Fontana y Osvaldo Raúl Palacios, inaugurada el 20 de julio de 1943, ubicada sobre avenida Belgrano, entre calle San Juan y avenida Pellegrini.

Quienes deseen asistir deberán abonar el costo del ticket ($2.500) en el portal Viví Santa Fe. Los asistentes deberán ser mayores de 18 años y presentar DNI a la hora de comenzar el  recorrido. Vale aclarar que los paseos están sujetos a las inclemencias del clima y los grupos no superarán los siete (7) pasajeros.

Para los que no estén familiarizados con este tipo de vehículos, unos minutos antes del inicio del recorrido se dará una breve clase para conocer cómo manejar el monopatín y probar el andar antes de largar el paseo. Los y las participantes tendrán hidratación, cascos y chalecos refractarios así como también un límite de velocidad en el monopatín de 10 km/h.

Para conocer el detalle de los recorridos y/o obtener más información, consultar en www.rosario.tur.ar o en los canales de comunicación del Etur y/o de la Secretaría de Deporte y Turismo.