16 de abril

Obras

Por obras de recambio de vías el Cruce Alberdi permanecerá cerrado al tránsito

Los trabajos, a cargo de Nuevo Central Argentino, involucran el reemplazo de rieles en Av. Alberdi entre Bordabehere y Mongsfeld. El municipio ejecutará tareas de bacheo y carpetas asfálticas.

La Municipalidad de Rosario informó que desde este lunes 23 de enero a las 8 hs estará cerrado el tránsito vehicular en la zona del Cruce Alberdi, en el tramo de Av. Alberdi entre Bordabehere y Mongsfeld por recambio de rieles y obras complementarias de calzadas y mantenimiento.

“Los trabajos comprenden el recambio de vías, se retiran los rieles existentes, se rehace cama de balasto, se coloca la nueva parrilla (durmientes y rieles) y alinea, se completa con balasto y estabilizado, y se coloca cama de rieles entre vías para mejor transitabilidad”, detallaron. La obra es acordada y llevada adelante por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA). En tanto, el área de Obras Públicas municipal ejecutará trabajos de carpetas asfálticas y bacheo en la zona. También se realizarán intervenciones hidráulicas con la reparación y construcción de nuevos sumideros.

La intervención es similar a la efectuada en otros cruces de vías, como la que tuvo lugar en Pellegrini y Felipe Moré. Los trabajos demandarán al menos 72 horas, habrá desvíos del tránsito, y se solicita circular con precaución o en lo posible evitar la zona.

Desvíos de transporte público

En el sentido Norte/Sur, todas las líneas que transitan habitualmente por Av. Alberdi desviarán su recorrido por Bv. Avellaneda. En tanto, en el sentido Sur/Norte, a excepción del 112, todas desviarán por el Viaducto para retomar su circulación habitual.

Línea 112

Norte/Sur: Alberdi, Avellaneda, San Lorenzo, Lavalle, Tucumán.

Sur/Norte: Salta, Francia, Venesia, Central Argentino.

Línea 106

Norte/Sur: Av. Sabin Avellaneda, San Lorenzo, Lavalle, Tucumán.

Sur/Norte: Catamarca, Alsina, Santa Fe, Avellaneda, Casilda.

Línea 143/136/137

Norte/Sur: Alberdi, Avellaneda, San Lorenzo, Lavalle, Tucumán.

Sur/Norte: Santa Fe, Avellaneda, Casilda, Av. Sabin, Stephenson, Junín.

Línea 130/146

Norte/Sur: Alberdi, Avellaneda, San Lorenzo, Castellanos.

Sur/Norte: Santa Fe, Avellaneda, Casilda, Av Sabin, Stephenson, Junín.

Líneas 102/144N - 103 NyR

Norte/Sur: Alberdi, Avellaneda, San Lorenzo, Castellanos, Tucuman, San Nicolás, Salta.

Sur/Norte: Catamarca, Alsina, Santa Fe, Avellaneda, Casilda, Av. Sabin, Stephenson, Junín, Alberdi.