28 de marzo

Cultura

Está abierta la inscripción 2023 a la Escuela para Animadores

La propuesta está destinada a mayores de 18 años que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

La Secretaría de Cultura y Educación, a través del Centro Audiovisual Rosario, informa que está abierta la inscripción para el curso 2023 de la Escuela para Animadores. Se trata de una propuesta de educación no formal (de las pocas existentes en nuestro país) destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales y a todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en la temática.

La inscripción es paga y se puede concretar hasta el viernes 3 de marzo completando un formulario disponible en www.rosario.gob.ar/cultura. El cupo es limitado y habrá una selección a cargo del equipo docente. Los resultados se informarán el 13 de marzo y las clases comenzarán el lunes 27 de marzo.

Montos y becas

El curso tiene un costo anual de $ 7.500 (cuota única) que se podrá abonar mediante transferencia bancaria. Quienes lo necesiten podrán solicitar una beca al completar la ficha de inscripción. Se otorgará un número limitado de las mismas.

Sobre el cursado

Se trata de un curso de 360 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de marzo y noviembre, y se dispondrá en 2 comisiones de 30 estudiantes cada una.

El turno mañana cursará lunes y viernes de 9 a 12 con modalidad presencial y miércoles de 9 a 11 con modalidad online. El turno tarde hará lo propio martes y jueves de 18 a 21 con modalidad presencial y miércoles de 9 a 11 con modalidad online.

Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes, Diseño de Arte, Guion, Story board, Técnicas Experimentales, Historieta, Producción, Historia de la animación, Tecnología sonora, Música para cine, Teoría del color, Fondos. 

El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y gratuito y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.

Escuela para Animadores

Funciona desde 2006 en el Espacio Animado de la Isla de los Inventos (Corrientes y  Av. Wheelwright), recibe anualmente a estudiantes de la región, de nuestro país y de países limítrofes y cuenta con más de 500 animadores egresados.

Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Isla de los Inventos

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
Jueves a domingo de 14:00 a 19:00 Feriados de 14:00 a 19:00 (Entrada general $300 (menores de 4 años gratis))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ 341 5789115 \ losinventos@rosario.gov.ar