28 de marzo

Gobierno

La Municipalidad inicia acciones investigativas y realiza la denuncia por el uso indebido de un camión de su flota

El Ejecutivo ordenó que se genere una investigación para determinar responsabilidades por la utilización de un vehículo del municipio en una manifestación frente a Terminal Puerto Rosario.

La Municipalidad de Rosario decidió iniciar acciones investigativas para determinar responsabilidades por el supuesto uso indebido de un camión de su flota, que habría sido utilizado para brindar algún tipo de apoyo logístico a los manifestantes que mantienen un bloqueo en el ingreso a la Terminal Puerto Rosario (TPR). En este marco, además de abrir una investigación interna, se avanzará con una presentación judicial ante la posible comisión de un delito.

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, explicó que, una vez que se tomó conocimiento de la situación, desde el Ejecutivo se comunicaron con las autoridades de TPR, quienes pusieron a disposición una serie de imágenes y videos de las cámaras de la propia entidad, en los que se podría verificar la presencia de un camión, propiedad del municipio, asistiendo a los manifestantes.

“De manera inmediata instruimos a la Dirección General de Investigaciones Administrativas para que proceda a generar la investigación correspondiente, para definir las responsabilidades de aquellos que llevaron a adelante estos hechos”, señaló el funcionario.

Además, detalló que también se estableció contacto con las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Les adelantamos que en las próximas horas formularemos la correspondiente denuncia para que investigue la posible comisión de algún delito”, indicó Zignago.