29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Residuos
Sustentabilidad

Este fin de semana llega una nueva jornada de recepción de residuos informáticos

El viernes 28, de 8.30 a 12.30, vecinos y vecinas podrán entregar materiales y equipos en desuso en cualquiera de los centros municipales de Distrito, y el sábado 29, de 10 a 16, en Montevideo 2852.

La Municipalidad de Rosario llevará adelante este fin de semana una nueva jornada de recepción de residuos informáticos. Los y las interesadas podrán acercarse el día viernes 28 de octubre a los centros municipales de Distrito y el sábado 29, a la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852).

Los vecinos y vecinas podrán descartar aparatos o dispositivos obsoletos como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros. No se aceptan residuos corporativos.

Los horarios y lugares establecidos para la recepción son:

  • Viernes 28, en los centros municipales de Distrito, de 8.30 a 12.30
  • Sábado 29 en la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2858), de 10 a 16.

El objetivo de esta actividad es reducir la cantidad de residuos urbanos, promoviendo la disposición final correcta, ya que estos elementos poseen un potencial riesgo ambiental, por lo cual es fundamental que reciban un destino adecuado y un tratamiento diferenciado.

Cabe destacar que los materiales recolectados mes a mes son entregados a emprendimientos cooperativos que trabajan de manera articulada con el municipio y que se encargan de reutilizarlos y valorizarlos. Allí se desarman y se clasifican los materiales para su posterior reutilización, reciclado y reinserción en el mercado.

Los elementos con componentes potencialmente peligrosos que no se pueden recuperar se disponen en sitios habilitados para este fin.