29 de marzo

Temas del día

Ambiente

El Salvador en modo selfie: se viene un taller de fotos

Este sábado 24 de septiembre a las 10, las puertas del cementerio ubicado en Ovidio Lagos 1840 se abrirán para capturar imágenes del arte y de la historia funeraria de la ciuidad.

Este sábado 24 de septiembre el cementerio El Salvador será escenario de una experiencia única, de la mano del fotógrafo Alfredo Norese, quien brindará un taller de fotografía en el cementerio, con distintas cámaras que forman parte de su colección personal, algunas incluso que tienen más de 70 años.

El recorrido comenzará a las 10 en Ovidio Lagos 1840. Es un taller tanto para aficionados como para profesionales y lo único que deben traer es su cámara analógica, digital o la del celular. Los interesados deberán inscribirse en https://www.rosario.gob.ar/inicio/inscripcion-visita-guiada-al-cementerio-el-salvador. Se suspende por lluvia.

Durante el recorrido podrán observarse el arte y la arquitectura funeraria, desde otra óptica y quedarán registrados los aspectos más llamativos del Cementerio Decimonónico de la ciudad.

El objetivo de la recorrida es demostrar, en tiempos de selfies y tecnología, que se puede hacer arte y piezas únicas de fotografía, con cámaras analógicas y digitales.