20 de abril

Economía social

Fiestas
Ferias

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario se suman a la Noche de Peatonales

A partir de las 12, en plaza 25 de Mayo con alimentos saludables, y desde las 16 en Corrientes y Córdoba con indumentaria y Punto Patrio dedicado a artículos alusivos en el Mes de la Bandera

En la 3º edición de la Noche de las Peatonales, este sábado 11 de junio estarán presentes las Ferias y Mercados Arriba Rosario, las que se sumarán desde las 12 hasta las 22 en la plaza 25 de Mayo, donde ofrecerán productos de pastelería artesanal, integral, con harinas alternativas y tradicionales, y un sector de buffet.

A partir de las 16 en Corrientes y Córdoba habrá una Feria de diseño de Indumentaria de invierno, textil y de tejido artesanal originario, y un Punto Patrio, donde se expondrán para la venta artículos en celeste y blanco y banderas argentinas confeccionadas por emprendedoras y emprendedores locales en el Mes de la Bandera.

También en la plaza 25 de Mayo, en Córdoba entre Buenos Aires y Laprida, se instalará un Punto Gastronómico Saludable de la Economía Social con venta de chipá, jugos exprimidos, arepas rellenas, focaccias y fougasse, minibudines y rolls de canela.

Rosario Abanderada

Este año, todas las banderas que entrega la Fundación Rosario a instituciones públicas y empresas privadas con motivo del Día de la Bandera fueron confeccionadas por emprendedoras y emprendedores locales de la Economía Social.

Los emprendimientos que participaron fueron: Cooperativa de Mujeres, 3H Rotulaciones, Hecho con Amor y el Centro Productivo Parada Oeste.

Alejandra Ruiz, una de las emprendedoras participantes, explicó que es la primera vez que produce banderas y expresó: "Es muy importante y es un orgullo para cada una de nosotras poder confeccionar las banderas argentinas que ornamentarán los edificios públicos y las peatonales este año".

Rosario Abanderada es un programa de la Fundación Rosario que revaloriza la creación de la Bandera en nuestra ciudad. Esta campaña incluye, entre otras acciones, fomentar la colocación de la bandera nacional en distintos espacios, enarbolándola en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios o bicicletas, principalmente en junio, Mes de la Bandera.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, remarcó: “Estamos muy contentos de poder visibilizar el potencial de las y los emprendedores locales, articulando este tipo de acciones de alto impacto con la Fundación Rosario. Seguimos apostando a la generación de más movimiento en la economía de la ciudad, capacitando a quienes quieran emprender a través del Programa Rosario Emprende”.

Y el presidente de la Fundación Rosario, Sebastián Lamelas, refirió: “En esta ocasión poder embanderar las peatonales para un evento tan masivo y hacerlo con la ayuda de emprendedores locales es una gran satisfacción porque responde al objetivo de nuestra Fundación: visibilizar el valor de la ciudad y de su gente”.



Feria ecológica Plaza San Martín

CORDOBA 1940
Lunes de 09:00 a 13:00 Miércoles de 09:00 a 13:00