13 de agosto

Ambiente

Sustentabilidad

La actividad Canjeamos tus Reciclables llega al Distrito Oeste

Este viernes, de 10 a 12, se podrá llevar material reciclable al Parque Oeste (Rouillón 1998). La iniciativa tiene como objetivo promover la separación de residuos en el hogar.

Este viernes 10 de junio se realizará una nueva edición de Canjeamos tus Reciclables. Será de 10 a 12, o hasta agotar stock, en Parque Oeste (Rouillón 1998). Los vecinos y vecinas deberán llevar materiales reciclables limpios y secos (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) y a cambio, se les entregará crédito en la tarjeta Movi, verduras agroecológicas, vasos reutilizables, lonitas para picnic, cestos de residuos y plantas aromáticas. 

La iniciativa de Canjeamos tus Reciclables tiene como objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental realiza un doble aporte ya que colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas y con los productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Asimismo, todas las acciones que se vienen realizando para minimizar la generación de residuos urbanos, tienen su origen en lo propuesto por el Plan Local de Acción Climática para el 2030.

Para conocer más sobre la separación de residuos ingresar a rosario.gob.ar

Esta nueva edición se enmarca dentro de las actividades abiertas a la comunidad, que lleva adelante el Municipio por la Semana del Ambiente (que se conmemoró el 5 de junio) para todas las edades y gustos. El cronograma completo se encuentra en: https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/semana-del-ambiente 

Plan Local de Acción Climática Rosario 2030

El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 es fruto del trabajo conjunto entre equipos técnicos del municipio, la ciudadanía, diferentes actores sociales e instituciones nacionales e internacionales, que consiguió transformarse en útil herramienta de planificación estratégica del gobierno para poder optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para poder hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que logre conservar su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas.