20 de abril

Cultura

Distritos
Muestras

Se exhibe en el CMD Centro una muestra colectiva de arte infantil

Cuenta con trabajos en acrílico, técnica mixta y collage, realizados en los talleres de superespacio y arte. La exposición foma parte de las actividades por el 10º aniversario del Distrito.

En el marco del décimo aniversario del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, se puede visitar en la sala de los artistas ubicada en el CMD una muestra colectiva de arte infantil, realizada en los talleres de superespacio y arte.

La muestra, coordinada por las profesoras Claudia Dragante y Virginia Aloe, cuenta con trabajos en acrílico, técnica mixta y collage, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 14, en Wheelwright 1486.

Inauguración y festejo

La exposición fue habilitada el viernes 21 de agosto por la directora del CMD, Alicia Pino, quien junto a los pequeños expositores, familiares y amigos celebraron el décimo aniversario de la sede distrital. Además, se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes del taller.

Cabe destacar que el programa “Gusto en conocerte” convoca a artistas en todas sus variedades. Quienes pinten, escriban, fotografíen, diseñen ropa o gráfica, toquen música, canten, reciten y/o dibujen, pueden inscribirse en el Área de Cultura Centro, oficina 21, teléfono 4802999 internos 480/485, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12 o por mail a: cmdc-cultura@rosario.gov.ar 

Décimo aniversario

En el marco de las celebraciones por el 10º aniversario del CMD Centro, se vienen llevando a cabo distintas actividades.

Las propuestas comenzaron en mayo, con un espectáculo a cargo del Ensamble Municipal de Vientos a la vera del río Paraná. Le siguieron muestras de artistas locales en el hall del CMD durante los meses de junio y julio.  

La muestra de arte infantil habilitada el viernes 21 de agosto es la continuación de una amplia programación de eventos culturales que se desarrollarán hasta el 19 de septiembre, día del cumpleaños del CMD Centro.

En el marco de la celebración, durante septiembre se expondrá una muestra artística conmemorativa bajo el nombre de CMD Centro, 10 años Construyendo Rosario Junto a Vos. En dicho mes también está prevista una charla del escritor Ernesto Ciunne, titulada CMD Centro, su Historia, su Espacio y su Gente.

El CMD Antonio Berni

Emplazado en el sitio donde funcionaba la estación del Ferrocarril Central Argentino –considerada en su momento como la más importante del país por su tamaño, cantidad de construcciones, capitales invertidos y movimiento económico– al CMD Centro asisten alrededor de 1.500 personas por día para realizar distinto tipo de trámites. Se calcula que por mes se atienden más de 20 mil trámites.

La sede distrital fue inaugurada el 19 de septiembre de 2005, convirtiéndose en el cuarto minimunicipio, después de Villa Hortensia (norte), Rosa Ziperovich (sur) y Felipe Moré (oeste), como parte del programa de descentralización y modernización del Estado municipal, proceso que permitió al gobierno local estar más cerca  de los vecinos, ofreciendo alternativas ágiles y eficientes para resolver cuestiones administrativas.

La obra de reciclaje y ampliación del antiguo edificio de la administración del ex Ferrocarril Central Argentino, conocido como Estación Rosario Central, fue desarrollado por el arquitecto colombiano Laureano Forero, asociado al arquitecto argentino Luis Grossman.

Lleva el nombre Antonio Berni en reconocimiento al pintor, grabador y muralista, quien se destacó por el fuerte contenido social de su obra. Esta incluía una galería de personajes, entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados del país.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/