17 de junio

Suramericanos

Deportes

Se despide Rosario 2022: este domingo, 9 deportes, medallas y ceremonia de Clausura

La última jornada de los III Suramericanos de la Juventud llega cargada de emociones y definiciones apasionantes. Rosarinos en acción: Paulina Guerscovich en esgrima, Simón Casiello en Hockey 5

Llega el final. Luego de 11 días a pura pasión, ritmo, fiesta y deporte, los III Juegos Suramericanos de la Juventud tienen su última jornada este domingo 8 de mayo, con una agenda que promete todas las emociones, pasiones e intensidades que caracterizaron del primero al último encuentro. Y nuevamente el Fan Fest abre sus puertas para acompañar a cada una de las nueve disciplinas que le ponen el broche de oro a Rosario 2022.

Atletismo, Bádminton, Levantamiento de Pesas, Futsal, Hockey 5, Ciclismo, Balonmano Playa, Esgrima y Boxeo dan la estocada final a los 26 deportes que pasaron por Rosario.

Junto a los 2.500 atletas que compitieron, todos los voluntarios podrán disfrutar finalmente de una emotiva ceremonia de cierre en el Lago del Parque Único Suramericano, en un adiós que será a la par promesa de nuevas propuestas de eventos multidisciplinarios en la ciudad del deporte.

En cuanto a los deportes, en el Clúster Estadio Municipal, Atletismo cierra con la final en lanzamiento de martillo y lanzamiento de bala (ambos en masculino), 400 metros con vallas masculino y femenino, salto triple femenino y masculino, 200 metros llanos en femenino y masculino, 3.000 metros llanos en femenino y masculino y relevos 4×400 mixtos.

Bádminton se despide en Newell's desde las 10 con las finales por el oro de todas sus categorías y con representación de Perú en todas ellas.

En Balonmano Playa, en el estadio Arena del Clúster La Rural, se disputan la final por el oro y los encuentros por el bronce, con los atractivos clásicos entre Argentina y Brasil por el primer lugar, en ambas ramas.

En Boxeo, disputado en el Pabellón C de La Rural, habrá combates por el oro, todos por la rama masculina, en 49-52 kg, 52-57 kg, 57-63 kg, 63-59 kg, 69-75 kg. El argentino Luciano Amaya participará por la presea dorada en la categoría 63-59 kg.

Por otra parte, con entrada libre y gratuita, el Ciclismo recorrerá las calles del Parque Único Suramericano con sus finales en Criterium masculino y femenino.

En Esgrima, en el Pabellón A de La Rural, se presenta la modalidad Sable en masculino y femenino, desde la fase de grupos por la mañana hasta entregar medallas en las primeras horas de la tarde. Los últimos tres combates serán de la categoría Mixto, desde los cuartos de final. En esta disciplina será el turno de la rosarina Paulina Guerscovich, a las 8 hs en sable femenino.

El Futsal, una de las grandes atracciones de los Juegos, disputa su final y el partido por el tercer puesto en el Clúster Provincial. Argentina y Brasil animarán la pelea por la dorada, y se espera que el estadio esté colmado.

En el Clúster del Hipódromo, el Hockey 5 masculino define sus medallistas con la final también entre Argentina y Brasil, con la participación del rosarino Simón Casiello, desde las 10 hs. Mientras que por el tercer puesto Chile se mide ante Bolivia.

Por último, el Levantamiento de Pesas, en el Pabellón B de La Rural, tendrá acción de 81 kg masculinos y 64 kg, con sus destrezas en Arrancada, Envión y Total.

El cierre

El broche de oro de los Juegos Suramericanos de la Juventud será la Ceremonia de Clausura, que tendrá al Lago del Parque Independencia como escenario. El evento significará bajar el telón de Rosario 2022 y tendrá a los atletas y voluntarios como actores principales.

La clausura contará con las delegaciones desfilando y a los voluntarios como protagonistas destacados, poniendo en valor el esfuerzo, las ganas y el sacrificio de cientos de jóvenes y grandes. Habrá música y color a modo de festejo, celebrando el exitoso final de las competencias.

El evento multideportivo se despedirá con la participación del intendente Pablo Javkin; el gobernador Omar Perotti; y el presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira.