28 de marzo

Temas del día

Deportes

Suramericanos: a pura emoción terminó el primer fin de semana de los Juegos

Doce deportes dejaron su huella en los primeros días de competencias, de los cuales nueve se despidieron este domingo.

Este domingo se llevó a cabo la cuarta jornada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebró en cada esquina del Parque Único Suramericanos. Fueron nueve deportes que se despidieron a lo grande de Rosario 2022.

En el Día internacional del trabajador y la trabajadora, la fiesta se centró en el Fan Fest, con gran asistencia de público, así como en el Centro Principal de Premiación, ya que todas las disciplinas entregaron sus medallas.

Tiro con Arco, Básquet 3×3, Escalada, Gimnasia Artística, Rugby 7, Natación, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol Playa dejaron abrazos, festejos y mucha emoción.

En cuanto a la delegación argentina, la tenista Luciana Moyano consiguió tres medallas de oro este domingo, una en individuales femeninos (venciendo a su compatriota Luisina Giovannini, que fue plata), la otra en dobles femeninos junto a Giovannini, y por último en dobles mixtos con Lautaro Midon Ballesteros (que fue plata en individuales masculino).

En Tiro con Arco, Guillermina González se llevó la medalla de bronce en la modalidad individual compuesto femenino; Zoe García Molina consiguió la medalla de plata en Bouldering Femenino de Escalada.

Por otra parte, la selección argentina de varones de Rugby 7 obtuvo la medalla de oro, mientras que la selección argentina de mujeres de Rugby 7 consiguió la medalla de plata. En Tenis, Lautaro Midon Ballesteros fue plata en Individual masculino.

En natación, Matías Santiso fue bronce en 50 metros de estilo libre. Por otra parte, Mía Mainardi e Isabella Ajalla consiguieron medallas en Gimnasia Artística: la primera fue oro en Piso y la segunda fue bronce en Piso y oro en Equilibrio.

El detalle de cada disciplina en la página oficial de los juegos.