28 de marzo

Control

Seguridad vial

La Municipalidad capacitó a motociclistas y entregó 100 cascos

Fue en el marco del programa «Siempre Casco», que tiene como objetivo concientizar a motociclistas sobre el uso de los elementos de protección al momento de circular.

El Programa «Siempre Casco» desarrollado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, continúa con la tarea de concientizar a motociclistas sobre el uso de los elementos de protección al momento de circular.

El sábado 12 de marzo, el Parque Héroes de Malvinas (Gutiérrez, entre Ayacucho y Buenos Aires, distrito Sur) fue escenario de una nueva etapa del programa desarrollado con el compromiso de mejorar la Seguridad vial.

La actividad se dividió en tres segmentos: una capacitación teórica sobre la importancia de contar con los elementos de seguridad y utilizarlos correctamente; una capacitación práctica donde los agentes de control, ya en sus motos, compartieron conocimientos y ejemplificaron las buenas practicas de manejo (como tácticas de frenado) para que los concurrentes pudieran incorporarlos y hacer del motovehículo un medio de transporte más seguro.

En última instancia se realizó la entrega de un centenar de cascos nuevos. Cabe destacar que para acceder a este beneficio, los interesados debían inscribirse por redes sociales, asistir a la concientización y entregar a cambio un casco vencido o dañado. La capacitación estuvo centrada en la importancia vital que tiene el casco, así como los demás elementos de seguridad.

Esta actividad es parte de un programa que comenzó el año pasado, donde entre otras acciones, se concientizó y sensibilizo a conductores de deliverys y obreros de la construcción.

“Siempre Casco es un programa que crece día a día como nuestro compromiso con la seguridad vial. Estamos realizando un trabajo palmo a palmo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Destacan nuestro trabajo y por esa razón nos proveyeron de los cascos que hoy pudimos entregar a nuestros ciudadanos", sostuvo la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, quien además remarcó que "la convocatoria fue extraordinaria" y que "este mismo trabajo se realizará en varias ocasiones a lo largo del año".