23 de abril

Temas del día

Gobierno

Seguridad

La Municipalidad reacondicionó el predio cedido para el nuevo destacamento de Gendarmería

Este viernes 24 operarios trabajaron en el desmalezado y puesta a punto del lugar donde la fuerza federal instalará el nuevo centro operativo. Además se realizará un nuevo acceso vehicular.

A partir de la inminente instalación del nuevo destacamento de Gendarmería, este viernes personal de la Municipalidad de Rosario trabajó rápidamente para poner este espacio en las condiciones necesarias para el fin que fue destinado.

En total se limpiaron y desmalezaron 18.600 m2, para lo cual se utilizaron 1 tractor, 2 retroexcavadores y 6 camiones. Participaron de las tareas un total de 24 operarios pertenecientes a la Dirección General de Mantenimiento y Respuesta Cercana. Además, se ejecutó la base para generar en los próximos días un nuevo acceso vehicular al predio.

El Municipio otorgó a la Gendarmería Nacional Argentina el permiso de uso gratuito del terreno ubicado sobre la colectora de Av. de Circunvalación 25 de Mayo, con el objetivo de que forme parte del predio donde se va a radicar el destacamento móvil Nº 7 de la fuerza federal.

De este modo, el predio cedido por la Municipalidad formará parte del espacio donde se va a asentar el nuevo destacamento móvil y será utilizado por los integrantes de la fuerza para llevar adelante todo tipo de actividades de entrenamiento, capacitación, formación, despliegue y prácticas de estrategias tácticas.

La concreción de la cesión y la puesta a punto de este espacio por parte del Municipio tiene como objetivo poner a disposición y evidenciar la colaboración continua y constante de la ciudad para que las fuerzas federales cuenten con el apoyo necesario para el despliegue de todas las actividades propias de su competencia.

Cabe recordar que la puesta en funcionamiento de un nuevo destacamento móvil de Gendarmería Nacional en la ciudad, con el arribo de 575 agentes, fue anunciado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.