24 de abril

Temas del día

Educación

Obras

Vuelta a clases: El Fondo de Asistencia Educativa realizó trabajos de mantenimiento en escuelas

Para el inicio escolar se avanzó en más de 600 intervenciones edilicias en establecimientos educativos de la ciudad.

En el marco de la campaña Vuelta a clases, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) ya realizó unas 600 intervenciones, entre enero y  marzo, para asegurar las condiciones edilicias en escuelas públicas de la ciudad en el regreso a las aulas.

Este año las tareas contemplaron desmalezado, desinfección, limpieza de tanques de agua, limpieza de techos y albañales. Además, se dio respuesta a pedidos específicos relacionados a la provisión de agua y electricidad. También se llevaron adelante otras intervenciones como asistencia de mano de obra de pintura, colocación de ventiladores, albañilería y herrería.

Además, se trabajó en el entorno de las escuelas e institutos en la ejecución de veredas junto con la Secretaría de Obras Públicas. Se llevaron adelante 10 veredas y se encuentran en ejecución otras 17. Estas tareas se sostendrá durante el año en toda la ciudad.

"Comenzamos desde enero a trabajar en la vuelta a clases con múltiples intervenciones edilicias. También asistimos en refuerzos de mobiliario y mano de obra en diversos rubros para concretar pedidos de obras. Realizamos recorridas y dialogamos con directivos. La prioridad es la gestión de cercanía y dejar en condiciones las instituciones para el regreso de los estudiantes y los 365 días del año asistirlos en lo que necesiten. También coordinamos acciones con otras áreas municipales para potenciar herramientas para la educación, las escuelas y el entorno", mencionó el titular del área Rubén Rosa.

Asimismo, el FAE brinda soporte a aquellos establecimientos que fueron víctimas de robos y vandalismo para que vuelvan a tener las condiciones para el funcionamiento. En 2022 se registraron al menos 20 hechos delictivos en escuelas públicas de la ciudad con robo de cables, griferia, cañerías, medidores de agua y reflectores. Además se detectó daño de vidrios y rejas para ingresar a las instituciones.

El FAE está en permanente contacto con el equipo directivo de las instituciones ya sea para realizar un pedido, reclamo o solicitar asesoramiento. Además, se realizan visitas a los establecimientos para acompañar en el territorio y gestionar de forma cercana las necesidades de cada una de ellas. 

Fondo de Asistencia Educativa

El Fondo de Asistencia Educativa es un espacio de participación y decisión ciudadana que gestiona fondos 100% municipales destinados a la educación pública de la ciudad de Rosario. Brinda asistencia a través de una mirada integral que contribuye a mejorar día a día, la calidad educativa.

El FAE propone una asistencia educativa integral. Por una lado se brinda apoyo en materia edilicia, planificando y ejecutando obras o intervenciones rápidas que pueden ser de reparación, mantención y mejoras de los edificios; y por otro lado a través del desarrollo de programas educativos y culturales, que brindan contención y contenidos que dan respuesta a distintas problemáticas sociales que se trasladan al ámbito escolar.