19 de abril

Mujer

Cultura
Género

Agitadoras en el Anfi: vuelve el festival que celebra a las músicas latinoamericanas

El sábado 5 de marzo, con un recital de artistas rosarinas que homenajean a grandes referentes de la música latinoamericana, comienza la programación de #MarzoDeMujeres.

El sábado 5 a partir de las 20 tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito la segunda edición del festival Agitadoras en el Anfi en el que mujeres y disidencias referentes de la escena local recorrerán clásicos de todos los géneros, acompañadas por la banda Música para Volar junto a Victoria Virgolini en percusión y Evelina Sanzo en guitarra. 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, la Secretaría de Género y Derechos Humanos junto con la Secretaría Cultura y Educación invitan a disfrutar de una noche donde artistas locales celebrarán la música de grandes compositoras e intérpretes latinoamericanas. 

Canciones de Violeta Parra (Chile) hasta Shakira (Colombia), pasando por Chabuca Granda (Perú), Elis Regina (Brasil), Ana Prada (Uruguay), Chavela Vargas (Costa Rica/México), Olga Guillot (Cuba) y las contemporáneas Julieta Venegas (México), Mon Laferte (Chile), Natalia Lafourcade (México) y Ana Tijoux (Chile), entre otras, serán interpretadas por referentes de la escena local en un evento intergeneracional y diverso que reúne en el escenario a trabajadoras de la música.

Abrirá el concierto con tres temas propios, Sofi Casadey, ganadora del concurso Te doy una Canción 2021. Durante la previa se podrán ver videos de músicas rosarinas con el objetivo de visibilizar la labor de las artistas locales y también habrá fragmentos de entrevistas a las homenajeadas entre un tema y otro para narrar quiénes son, qué significaron para la industria musical y por qué se las homenajea. La productora invitada es Evelina Sanzo.

Artistas rosarinas como Sandra Corizzo, el grupo Salchipapas, Ana Lola Velez, Dani Lesté, Meli Chisari, Ariadna De Naxos, Aye Prado, Cata Torres, Ele Mariani, Verónica Muñoz, Paula Berardo, Ivette Paz, Parni y EVR, Morena Greppi, Mary Jane y Azul Saita guiarán con su música un recorrido por canciones latinoamericanas en una noche de mujeres celebrando a otras mujeres. 

El ingreso al evento es por orden de llegada hasta completar el aforo del Anfiteatro. En caso de lluvia se reprograma al domingo 6.

Adelanto

El jueves 3 de marzo a las 19 se realizará un ensayo general abierto en el Anfiteatro con la presencia de todas las artistas y autoridades de las secretarías de Género y Derechos Humanos y de Educación y Cultura. 

Pase sanitario

Para poder ingresar al Anfiteatro todas las personas deberán contar obligatoriamente con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el covid-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar