25 de abril

Temas del día

Diversidad

Fantasía de Verano: Diversidad Sexual suma dispositivo inclusivo en piletas municipales

Se trata de una serie de actividades que promueven la visibilidad de cuerpos e identidades diversas a través de cuatro encuentros itinerantes en predios recreativos municipales.

La Dirección de Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad informó que desde este sábado 29 de enero comienza el dispositivo Fantasía de Verano, una propuesta que busca visibilizar los cuerpos e identidades diversas y promover los derechos del colectivo LGBTIQ+, reivindicando su derecho al esparcimiento y el disfrute en estos espacios. 

A lo largo de cuatro sábados consecutivos, las actividades se llevarán a cabo en puestos ubicados en distintos polideportivos municipales en los que se realizarán intervenciones con trajes de baño, música, frutas y material informativo relacionado a la promoción de derechos de las disidencias de la ciudad.

En simultáneo, se sucederán charlas y acciones con vecinas y vecinos que frecuenten los predios municipales. 

La propuesta es abierta y gratuita, con cupos limitados por aforo. Para el ingreso a los balnearios es preciso presentar fotocopia DNI y carnet de vacunación Sars-Covid 19 (con al menos una dosis) e inscripción previa a través de este formulario

Las fechas

29/1 Polideportivo 7 de Septiembre (Av. Jorge Newbery 8051) - 14 a 18 hs.

05/2 Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5462) - 14 a 18 hs.

12/2 Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) - 14 a 18 hs.

19/2 - Cierre: Polideportivo Saladillo (Av. Nuestra Señora del Rosario 352) - 16 a 20 hs.

El cierre programado para el 19/02 en el emblemático Polideportivo Saladillo estará a cargo de la Colectiva artística activista Yarará, quienes harán un despliegue de música, color e intervención festiva. 

¿Qué es Yarará? 

Es una colectiva LGTBIQ+ conformada por artistas visuales, poetas, intelectuales, djs, performers y diseñadores de la ciudad de Rosario que piensan diferentes acciones artísticas-políticas disidentes con el objetivo de visibilizar y poner en juego diferentes problemáticas como género, cuerpos y espacio.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520