29 de marzo

Temas del día

Empleo

La Municipalidad lanzó una convocatoria para aspirantes a licencias de taxis

Interesados e interesadas deben tener más de 21 años y contar con el carnet de conductor clase B (habilitante para conducir autos) con una antigüedad de al menos un año.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, lanzó una búsqueda de aspirantes a conductores y conductoras, que estén interesados en obtener la licencia de conducir D1 o D2 para el servicio público de taxis.

Los requisitos para anotarse son tener más de 21 años de edad y contar con el carnet de conductor clase B (habilitante para conducir autos) con una antigüedad de al menos un año. La inscripción está abierta en https://empleo.produccionrosario.gob.ar/

Cabe destacar que en diciembre pasado se había conformado una mesa de trabajo entre representantes de las asociaciones de titulares y de peones de taxis y el ejecutivo municipal, donde se charlaron diversos temas. Una de las principales inquietudes que plantearon los titulares fue la dificultad para conseguir choferes.

Es por eso que, a raíz de esta demanda, se armó esta convocatoria con el compromiso de los titulares de licencias de llamar a los inscriptos calificados a trabajar, y así incorporar de forma inmediata al servicio y cubrir la faltante de unidades en la calle.

Sobre la convocatoria, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, señaló que junto a la Dirección de Tránsito dispondrán de “horarios especiales para que los y las aspirantes saquen el carnet habilitante y, a su vez, la Secretaría de la Movilidad ofrezca un curso para futuros choferes”.