18 de abril

Seguridad

La Municipalidad decomisó más de 2500 DVD´s en local céntrico de la ciudad

El procedimiento en un establecimiento emplazado en Corrientes entre San Juan y Mendoza. Se secuestraron más de 20 mil copias ilegales de DVD´s y 101 máquinas grabadoras.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que durante el día de hoy (lunes 26) se llevó adelante un nuevo operativo de decomiso de mercadería ilegal sobre un local que comercializaba DVD´s que no eran originales y réplicas de cajas envoltorias.

De acuerdo a lo explicado desde el área municipal, el procedimiento fue llevado adelante por la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercio y Servicios y la Guardia Urbana Municipal (GUM), con el apoyo de la Unidad Regional II.

La intervención se realizó en un local ubicado en el centro de la ciudad, emplazado en Corrientes entre San Juan y Mendoza, y el resultado fue el decomiso de 2500 DVD´s entre películas y música, y 3 mil cajas envoltorias, toda mercadería de la que no se pudo especificar su procedencia.

Según se detalló, este secuestro es el segundo de cantidades importantes que se realiza en la última semana, lo que demuestra una nueva señal por combatir la venta de mercadería ilegal.

Vale recordar que el jueves de la semana pasada, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana notificó el secuestro más importante de los últimos años de la Municipalidad, tras un operativo en la zona oeste de la ciudad, donde se desbarató un taller ilegal de copiado. En el mismo se detectaron más de 20 mil copias ilegales de DVD´s y 101 máquinas grabadoras.