25 de abril

Adultos mayores

Los abuelos celebran la amistad en el Prado Asturiano

Unos 1.300 participantes de diferentes ámbitos barriales municipales para la tercera edad se encontrarán de 14 a 17 en el predio de Wilde 550 para compartir merienda, espectáculos, juegos y baile.

El viernes 24 de julio, de 14 a 17, cerca de 1.300 adultas y adultos mayores que participan de las diferentes propuestas impulsadas por la Dirección de Gerontología en ámbitos barriales destinadas a la recreación, socialización, aprendizaje e inclusión, celebrarán el Día del Amigo en el Prado Asturiano. Allí, en el predio de Wilde 550 del distrito Oeste, disfrutarán de una jornada donde compartirán una merienda a la canasta, espectáculos, juegos y un cierre bailbale.

El objetivo del encuentro es promover un lugar de integración y convivencia donde fortalecer los vínculos sociales, además de disfrutar de un espacio de recreación entre los asistentes habituales a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), espacios de movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial (CCB), residentes del Hogar del Mayor, concurrentes a los Centros de Día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.