24 de abril

Temas del día

Turismo

«Turista en mi ciudad» cerró un exitoso 2021

El programa potenció el valor por recorrer Rosario y descubrirla con ojos de turista. Entre febrero y diciembre se hicieron casi 90 recorridos, de los que participaron más de 3.100 personas.

Desde hace 9 años, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, lleva adelante el programa «Turista en mi ciudad», por el cual se propone a vecinos y vecinas recorrer diferentes barrios y redescubrirlos con una nueva perspectiva.

Desde febrero a diciembre se hicieron alrededor de 90 recorridos, tanto a pie como en micro, de los que participaron más de 3.100 vecinos y vecinas, entre integrantes de vecinales, clubes, centros municipales de distrito, polideportivos, Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), escuelas, grupos de animadores y Centros de Convivencia Barrial (CCB), logrando incluir a todos los distritos de Rosario. Bajo la coordinación de guías profesionales, visitaron espacios de su ciudad, conociendo y redescubriendo rincones, historias y curiosidades.  

«Turista en mi ciudad» es un programa que apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que vecinas y vecinos puedan mirar y conocer Rosario desde otro lugar y convertirse así en promotores de la ciudad ante los visitantes. Desde sus inicios en el año 2012 se sumaron a este programa que genera gran entusiasmo alrededor de 60.000 personas pertenecientes a 200 instituciones rosarinas.

El 2022 será un año lleno de nuevos encuentros, en el marco de los 10 años de este programa que es tan querido tanto por quienes lo organizan como por quienes son parte de cada edición.