19 de abril

Fiestas

Cultura
Turismo

Colectividades 2021 vuelve con opciones presenciales y propuestas para disfrutar desde casa

Se ofrecerá gastronomía y cultura para llevar o en las sedes del 19 al 22 de noviembre. Además vuelven los bailes típicos con un escenario en el Monumento a la Bandera.

Noviembre en Rosario es sinónimo de Colectividades. Este año el Encuentro y Fiesta Nacional celebra sus 37 años con propuestas gastronómicas y culturales para aprovechar en casa o presencialmente del 19 al 22 de noviembre.

Sabores del mundo

Del 19 al 21 de noviembre habrá tres opciones para probar platos típicos de distintas partes del mundo: con envío a domicilio, retirando la comida por el local o acudiendo a las sedes de las colectividades para comer en el lugar (con reserva previa y respetando protocolos). En todos los casos, se debe ingresar a Vidrieras en Red, donde está toda la oferta gastronómica y los medios de contacto.

Para esta edición, en una gestión conjunta con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo, diversos clubes de Rosario cederán sus instalaciones para aquellas colectividades que no cuentan con un espacio propio adecuado para recibir comensales y permitir que puedan sumarse y ofrecer su experiencia cultural. 

¿Qué se podrá degustar?

Con un abanico de alrededor de 90 platos típicos, incluyendo bebidas y postres tradicionales, la amplia oferta va desde los solicitados shawarmas, las clásicas paellas y cazuelas de mariscos, pastas italianas, la típica tempura y chucrut de distintas regiones, hasta sabores imperdibles con tinte africano, comida peruana, polaca, rusa y la vuelta de los platos argentinos dentro de las ofertas disponibles, entre otros.

Expresiones artísticas

Durante el evento también se podrán apreciar diferentes propuestas culturales en las colectividades abiertas al público. Habrá espectáculos de danza, muestras de cuadros y arte, exhibiciones de trajes típicos, música y más. 

Mapa con todas las sedes

Festival de danzas del mundo

Del 20 al 22 de noviembre de 18 a 22.30 vuelve en encuentro en el parque Nacional a la Bandera para un festival de danzas tradicionales de diferentes países. Más de 35 colectividades se presentarán a lo largo de los tres días con música y culturas del mundo. La programación completa puede consutarlse en rosario.gob.ar/agenda.