29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Gobierno
Control

La Municipalidad avanzó en la cesión del terreno donde se instalará el centro operativo de Gendarmería

El espacio servirá a la fuerza federal para que sus agentes realicen tareas de entrenamiento, capacitación, formación, despliegue y prácticas de estrategias tácticas.

El intendente Pablo Javkin rubricó este martes 2 de noviembre un acta compromiso con el jefe de la Región II de Gendarmería, Eduardo Macuglia, para otorgar a la Gendarmería Nacional Argentina el permiso de uso gratuito de un terreno ubicado sobre la colectora de Av. de Circunvalación 25 de Mayo, con el objetivo de que forme parte del predio donde se va a radicar el destacamento móvil Nº 7 de la fuerza federal.

De este modo, el predio cedido por la Municipalidad formará parte del espacio donde se va a asentar el nuevo destacamento móvil y será utilizado por los integrantes de la fuerza para llevar adelante todo tipo de actividades de entrenamiento, capacitación, formación, despliegue y prácticas de estrategias tácticas.

La concreción de este convenio por parte del municipio tiene como objetivo poner a disposición y evidenciar la colaboración continua y constante de la ciudad para que las fuerzas federales cuenten con el apoyo necesario para el despliegue de todas las actividades propias de su competencia.

Cabe recordar que la puesta en funcionamiento de un nuevo destacamento móvil de Gendarmería Nacional en la ciudad, con el arribo de 575 agentes, fue anunciado oportunamente semanas atrás por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. El propio intendente había pedido mayor presencia de integrantes de la fuerza y la utilización de la experiencia en inteligencia para combatir el delito complejo.

La firma del acuerdo se concretó durante un encuentro que las autoridades tuvieron en la sede de Gendarmería ubicada en Bv. Oroño 1340 y contó además con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.