19 de abril

Ambiente

El Municipio abre la convocatoria para participar de la Feria de Ideas para la Acción Climática

Ya está disponible el formulario para inscribirse a Rosario Innova, propuesta destinada a generar un espacio de encuentro que impulse y fortalezca proyectos climáticos innovadores.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, convoca a pequeños y medianos productores y emprendedores de Rosario y la región a participar de Rosario Innova: Feria de Ideas para la Acción Climática. El propósito es generar un espacio de encuentro destinado a fortalecer e impulsar iniciativas ecológicas e innovadoras contra el cambio climático.

La feria tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en el Mercado del Patio (Cafferata 729) de 10 a 16. Quienes deseen inscribirse tendrán tiempo hasta el 8 de noviembre y deberán completar el formulario disponible en el siguiente link. Las y los interesados podrán presentar propuestas dentro de los siguientes ejes: Energía; Movilidad; Residuos; Agua, resiliencia y riesgo; Biodiversidad y uso del suelo y Salud.

Cabe destacar que para la selección de los proyectos postulados se reunirá una comisión evaluadora ad hoc que tendrá en cuenta el cumplimiento de cada uno de los requisitos estipulados en la convocatoria. Las bases y condiciones están publicados en la web oficial. Para consultas, las personas interesadas puede escribir un correo electrónico a ambiente@rosario.gob.ar.

Un plan con visión de futuro

El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 es una herramienta de planificación estratégica del gobierno que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que conserve su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas, ante la problemática de cambio climático.

Tiene, entre sus objetivos, promover el uso de energías limpias, impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, generando las capacidades necesarias para afrontar los efectos del cambio climático con la participación activa de los diferentes actores de la ciudad.