28 de marzo

Deportes

Comunitarios

Deportes: invitan a presenciar exhibición de natación y partido de hockey

Hoy a las 15 se disputará un partido del Circuito Deportivo de Hockey en el Playón Santa Lucía. Y de 16 a 18, nadadores de entre 8 y 12 años realizarán una muestra en el Complejo Belgrano Centro.

Este fin de semana se llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas en distintos puntos de la ciudad, que tienen como objetivo continuar fomentando y revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad. Además, continúan las actividades en el circuito Calle Recreativa y Adultos Mayores organizan una caminata hasta el vivero ubicado en Lamadrid y Cepeda.

La Secretaría de Recreación y Deportes municipal, a través de la Dirección de Deportes Comunitario, señala que el cronograma de actividades programadas es el siguiente:

Natación infantil en Belgrano Centro

El viernes 3 de julio, de 16 a 18, se realiza un encuentro de natación para niños de 8 a 12 años, en el Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600). Los nadadores pertenecen a la escuela deportiva y de natación del Complejo Belgrano Centro, al Centro de Desarrollo Deportivo de Temperley y a la Asociación Cristiana de Jóvenes. A la muestra de natación infantil fueron invitados todos los padres.

Nuevo encuentro del Circuito Deportivo de Hockey

Un nuevo encuentro correspondiente al Circuito Deportivo de Hockey (CDH) se desarrollará el viernes 3 de julio, desde las 15, entre Playón Santa Lucía (local) y el club Loma Negra, en el marco del Programa Municipal Hockey Todos Juegan.

Estas actividades recreativas–deportivas tienen como objetivo continuar fomentando y revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad.

Dentro de este marco se han incorporado, con gran aceptación, los denominados terceros tiempos, espacios que permiten que las familias que asisten a los encuentros compartan momentos donde se profundiza la inclusión social, a partir de la participación comunitaria y la convivencia.

El Circuito Deportivo de Hockey (CDH) es de carácter municipal y responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Calle Recreativa

Continúan las actividades sistemáticas de cada domingo en el ya tradicional circuito Calle Recreativa: Descanso al Paso (Ciudad de los Niños), en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Carballo; Estación Bienestar (UPROS), en bulevar Oroño y avenida Estanislao López; Kinefilaxia al Parque (UAI), en parque Sunchales; Parque Infantil de Educación Vial, en Moreno y bulevar 27 de Febrero y Paseo a Ciegos en bicis tándem (dobles), en bulevar Oroño y Cochabamba, destinados a personas no videntes o disminuidas visuales y público en general.

Las Estaciones de Salud para elongaciones y recomendaciones para la correcta realización de actividad física estarán en los tres puntos habituales:

  • Bulevar Oroño y el río.
  • Bulevar Oroño y Dante Alighieri.
  • Ayolas y San Martín.

Por su parte, el Museo de la Ciudad (Dante Alighieri y bulevar Oroño) estará abierto con una nueva muestra y, a partir de las 11, habrá una función de títeres.

Además, continúa el proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, contemplado en el Programa Juventudes Incluidas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos, en dos puntos del circuito: Cochabamba y bulevar Oroño; y bulevar Oroño y el río.

Caminata para Adultos Mayores

El lunes 6 de julio, a partir de las 9, los adultos mayores del polideportivo Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis, distrito Sur) realizarán una caminata junto al grupo del Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM) Vecinal 25 de Mayo (Santiago 4798, distrito Sudoeste) hacia el vivero de inclusión municipal, ubicado en Lamadrid y Cepeda.

El grupo de mayores del CAIAM Vecinal 25 de Mayo se moviliza en trasporte hasta el polideportivo y de allí, ambos grupos inician la caminata hacia el vivero para realizar una visita guiada por talleristas y compartir el desayuno con los trabajadores con capacidades diferentes del lugar.