29 de marzo

Temas del día

Control

Movilidad
Seguridad vial

Se concretó la segunda jornada de sensibilización sobre uso del casco para cadetes y deliverys

La actividad a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia estuvo dirigida a integrantes de la cooperativa “Coopexpress” y del Sindicato de Cadetes.

En el marco del proyecto Siempre Casco se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación dictada por el área de Educación Vial dependiente de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia, en una jornada dirigida a cadetes y deliverys de la cooperativa “Coopexpress” y del Sindicato de Cadetes. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en el marco de las sostenidas acciones de concientización y cuidado ciudadano.

"Nuevamente remarcamos la importancia de crear este dispositivo como un gran aporte para el cuidado de la vida en la vía pública, dirigido especialmente a quienes se desplazan en motovehículos y bicicletas. Tanto en la primera jornada como en la segunda los asistentes han podido acceder a la entrega de turnos para la renovación del carnet de conducir. En esta línea continuamos trabajando para desarrollar acciones de forma conjunta con el Sindicato de Cadetes y Coopexpress", expresaron desde la Secretaría de Control.

La jornada contó con la presencia de la titular del área, Carolina Labayru, quien hizo entrega de 4 cascos, en colaboración con la empresa Vértigo, que se suman a otros 4 ya entregados en el pasado encuentro.

“El proyecto Siempre Casco nos posibilita llegar a diferentes grupos de la sociedad civil para contribuir a mejorar el comportamiento individual y colectivo y así poder mejorar en la seguridad vial. Promovemos el cuidado de la vida y el respeto a las normas”, expresó .