26 de abril

Educación

Cultura

Cultura municipal anuncia la pre-inscripción para el cursado 2022 de la Escuela de Danzas

Será del 18 al 31 de octubre próximo. La destacada institución educativa rosarina ofrece formación integral en teatro y en danza.

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la pre-inscripción para el cursado del año próximo, desde el 18 al 31 de octubre próximo, en distintas instancias de formación: integral, en teatro y en danza. La pre-inscripción es únicamente para quienes ingresan por primera vez a la institución y se realizará vía formularios que estarán disponibles en la web rosario.gob.ar/cultura.

La convocatoria está destinada a niñas y niños de entre 6 y 8 años. Abrirán, también, los cursos de Integrales, entre 8 y 11 años, y se podrán preinscribir en Teatro entre 8 y 14 años. Con experiencia previa, además, se podrán sumar en Danza.

La pre-inscripción para Integrales y Teatro se realiza a través de un formulario online, y posterior sorteo. No es necesario conocimiento previo.

La pre-inscripción para Danza se realiza a través de un formulario online y posterior evaluación. Está destinada a niñas y niños con conocimientos previos en danza.

El arte ligado a la vida

Sobre la convocatoria, María José Sesma, directora de la Escuela, expresó: “La danza y el teatro generan un impacto emocional y por eso es necesario lo presencial. Para estar en contacto con el otro, con la risa del otro, la emoción del otro, y nada mejor para nuestro cuerpo que experimentar el arte. En el caso de nuestra escuela, donde los niños y niñas estuvieron conectados durante toda la pandemia, hoy nos complace abrir nuevamente las puertas e invitar a las infancias de la ciudad, de los distritos y el centro, a disfrutar de la danza y el teatro”.

“El arte va ligado a la vida y no se aplaca en las crisis, al contrario: surge, se despierta, explota. En la solidaridad, en la imaginación. Ahora el arte necesita que las chicas y los chicos de la ciudad lo disfruten, y que se democratice. Que llegue a cada una y cada uno de los ciudadanos”.

Comisiones

Integrales de 6 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno mañana (Cupo 20 titulares – 20 suplentes).

Integrales de 6 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno tarde (Cupo 20 titulares – 20 suplentes).

Integrales de 7 y 8 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno mañana (Cupo 15 titulares – 15 suplentes).

Integrales de 7 y 8 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno tarde (Cupo 15 titulares – 15 suplentes).

Integrales de 6,7 y 8 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno tarde | DISTRITO NORTE (Cupo 10 titulares – 10 suplentes).

Integrales de 6,7 y 8 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno tarde | DISTRITO NOROESTE (Cupo 10 titulares – 10 suplentes).

Integrales de 6,7 y 8 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno tarde | DISTRITO SUDOESTE (Cupo 10 titulares – 10 suplentes).

Teatro para 8 y 9 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno mañana (Cupo 15 titulares – 15 suplentes).

Teatro para 8 y 9 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno tarde (Cupo 15 titulares – 15 suplentes).

Teatro para 10 y 11 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno mañana (Cupo 15 titulares – 15 suplentes).

Teatro para 10 y 11 años (cumplidos al 31/3/22) | Turno tarde (Cupo 15 titulares – 15 suplentes).

(El adulto responsable que realiza la pre-inscripción online debe elegir una comisión en contraturno al cursado escolar del menor)

Integrales y Teatro

Finalizada la etapa de pre-inscripción (Integrales y Teatro) se publican los listados con los pre-inscriptos. El 11 de noviembre se realizará el sorteo para asignar titulares y suplentes a cada comisión. A partir del 17 de noviembre se publicarán los listados con dicha información. Quienes hayan quedado como titulares en Integrales y Teatro, deberán presentar la documentación pertinente de manera presencial en la sede de la Escuela (Santa Fe 1712) de 9 a 12 y de 15 a 18 hs, del martes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre. Una vez entregada la documentación se le asignará día y horario de una entrevista grupal.

La de Integrales (niñas y niños de 6 a 8 años) es una instancia para desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra y la expresión. Es una práctica de construcción y producción colectiva valorando lo particular no estereotipado del cuerpo priorizando características propias de cada sujeto y grupo. En este espacio, niños y niñas reciben distintas pautas del arte de Teatro y de Danza, mediante el entrecruzamiento de estos dos campos, pero sosteniendo cada una de sus características disciplinares.

Para la formación en Teatro (niñas y niños de 8 y 11 años) no es requisito haber realizado previamente la formación integral.

Danzas

Finalizada la etapa de pre-inscripción en línea de Danzas deberán acercarse a la sede de la Escuela de 9 a 12 y de 15 a 18 hs, del lunes 26 de noviembre al jueves 2 de diciembre, presentar la documentación pertinente, para que se le asigne un día y horario para una entrevista grupal, previa a la evaluación. Una vez finalizada la evaluación se asignará un orden de mérito para el ingreso a las comisiones disponibles de Danzas.

La pre-inscripción a Danza se realiza entre los 8 y 14 años, y está destinada a niñas y niños con conocimientos previos en danza.

Más información y requisitos aquí.