26 de abril

Turismo

Turismo: balance positivo para Rosario ante referentes del sector de todo el país reunidos en Tucumán

Una delegación de la Secretaría de Deporte y Turismo y del Ente Turístico, encabezada por la subsecretaria Alejandra Mattheus, fue parte del Congreso Nacional de Agentes de Viajes

Con el objetivo de seguir posicionando a la ciudad como destino para el turismo nacional, este jueves 23 y viernes 24 de septiembre Rosario mostró toda su oferta turística al participar de la 46ª edición del Congreso Nacional de Agentes de Viajes desarrollado en San Miguel de Tucumán.

La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad dijo presente en el primer evento presencial de categoría nacional que se realiza en el contexto de la pandemia con una delegación encabezada por la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus. Acompañaron a la funcionaria integrantes de la propia Secretaría y del Ente Turístico Rosario (Etur).

El Congreso fue organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y tuvo el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT).

La presencia de Rosario en Tucumán fue una de las tantas acciones que desde la Secretaría de Deporte y Turismo y del Ente Turístico se vienen desarrollando en el marco del calendario de actividades de promoción turística de la ciudad con miras a lo que resta de este 2021 y pensando en 2022, donde la expectativa es volver a conectar a la ciudad con más visitantes y continuar posicionando a Rosario a nivel nacional.

“El balance de la participación de Rosario en el 46° Congreso Nacional de Agentes de Viajes es realmente muy positivo. Tuvimos una gran recepción y una vez más quedó ratificado el interés de las autoridades nacionales en relación a Rosario como destino turístico”, aseguró Alejandra Mattheus a la hora de analizar la participación de la ciudad en este destacado evento nacional.

“Nos traemos a la ciudad el compromiso de las autoridades de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo de un encuentro en Rosario para seguir promocionado los III Juegos Suramericanos de la Juventud de 2022 a nivel nacional y además la chance de postular a Rosario como sede de este Congreso Nacional para el año 2023”, dijo la subsecretaria de Turismo local.

Una de las reuniones de las autoridades rosarinas fue con el propio ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens. Al respecto, Mattheus contó: “Junto al ministro acordamos una línea de trabajo conjunta y vamos a seguir trabajando en pos de la realización de los Juegos Suramericanos en Rosario en 2022”.

En tanto, la delegación rosarina también compartió el Congreso con el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. “Acordamos nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 4 y el 7 de diciembre. Además, avanzamos en nuestras líneas de trabajo para lo que queda de este año”, detalló Mattheus.

Anuncios de Aerolíneas

La línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas brindó una charla en donde se dieron estadísticas de vuelos en pandemia y se habló de la reactivación del sector. Así, se anunciaron más rutas aéreas y entre ellas está Rosario.

“Con las autoridades nacionales de Aerolíneas Argentinas acordamos que la compañía va a ser la aerolínea de bandera de los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud y además ratificaron el compromiso de seguir conectando nuestra ciudad; es más, anunciaron 5 conexiones interprovinciales que va a tener próximamente el aeropuerto de Rosario”, destacó Mattheus.

Promoción turística en Rosario y Córdoba

Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre la provincia de Tucumán desembarcará en Rosario para promocionar su destino. Esto se acordó a través de una serie de reuniones con los representantes de Rosario durante el Congreso en San Miguel de Tucumán. Así, los rosarinos podrán conocer más detalles para visitar la provincia norteña.

También Mattheus mantuvo reuniones con referentes turísticos de la ciudad Villa Carlos Paz, entre ellos Fernando Tardivo (Coordinador de Eventos y Promoción de la Secretaría de Turismo de la ciudad cordobesa). Es que durante el próximo feriado largo de octubre la ciudad mostrará todos sus destinos en dicha localidad y en Córdoba capital.

El Congreso

El Congreso en el Sheraton Tucumán contó con destacadas conferencias, entre ellas las brindadas por Guillermo González, autor del best seller “De comerciante a empresario”; Mateo Salvatto, emprendedor y creador de la app “Háblalo”; Augusto Salvatto, analista internacional y autor del libro “La Batalla del Futuro”; Sofía Contreras, experta en tecnología, emprendedorismo y educación, co-fundadora de Chicas en Tecnología, y Cecilia Hugony, experta en Customer Experience, con más de 20 años de experiencia internacional en la disciplina y fundadora de RealCX.

Además, hubo talleres temáticos sobre turismo religioso, estudiantil, receptivo y del vino; novedades en transporte terrestre, aéreo y parques nacionales; exposiciones sobre información sectorial, financiamiento para proyectos turísticos, actualización fiscal, beneficios para PyMEs; debate sobre las nuevas leyes y normativas clave para el sector.

Para conocer todas las opciones que Rosario tiene para recibir a turistas se puede ingresar a la web del Ente Turístico Rosario y también descargar la App Rosario Turismo para celulares.