19 de abril

Cultura

El museo Castagnino+Macro habilita tres nuevas exposiciones en sus dos sedes

Quedarán inauguradas el martes 28 de septiembre con entrada gratuita y reserva previa en www.castagninomacro.org

Desde la semana próxima quedarán habilitadas tres nuevas exposiciones en las dos sedes del museo Castagnino+Macro: Refundación <zona_emergente> curada por Roberto Echen, Pensar es un hecho revolucionario con curaduría de Diana Wechsler (Bienalsur), y El estado de las cosas llevada adelante por Benedetta Casini y Leandro Martínez Depietri del equipo Bienalsur. Las visitas son con entrada gratuita y reserva previa en www.castagninomacro.org

El martes 28 de septiembre a las 19 h, la apertura protocolar comenzará en el Castagnino -Av. Pellegrini 2202- con la habilitación en la planta alta de la primera propuesta de Bienalsur, Pensar es un hecho revolucionario curada por Diana Wechsler.

Y a las 20 h se habilitarán en el Macro (Bv. Oroño y el río) dos exposiciones: 

El estado de las cosas en el hall de ingreso, pisos 1, 2 y 3 con curaduría Bienalsur a cargo de Benedetta Casini y Leandro Martínez Depietri. Participan de esta muestra los artistas Paula Ábalos (Chile), Sofia Caesar (Brasil), Kent Chan (Singapur/Países Bajos), Colectivo Arre (Jacobo Jörgensen) (España), Francele Cocco y Luis Pretti (Brasil), Alfredo Frías (Argentina), Shiro Masuyama (Japón), Mari Nagem (Brasil), Rosana Schoijett (Argentina), Wantanee Siripattananuntakul (Thailandia), Mariana Süssekind (Brasil), y Noa Yekutieli (Estados Unidos / Israel).

Refundación <zona_emergente>, exposición curada por Roberto Echen, con el apoyo de Fundación Banco de Santa Fe y Fundaciones Grupo Petersen:

Piso 4: Intervención del colectivo BREA.
Piso 5: Intervención específica de Mariana Tellería y Adrián Villar Rojas. Ésta pasará a formar parte del patrimonio del museo.
Piso 6: Actividades de la cátedra Posporno de la Facultad de Humanidades y artes (UNR).
Escaleras: Intervención específica de Wladimir Ojeda.

¿Qué es Bienalsur?

Bienalsur es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción. Busca establecer una red global de colaboración asociativa que contribuya a diluir distancias y fronteras (reales y simbólicas) y defienda la singularidad en la diversidad, lo local en lo global.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

PELLEGRINI CARLOS 2202
Feriados de 14:00 a 20:00 Miércoles a domingo de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis. Recorridos acompañados de miércoles a domingo a las 18 h (sin inscr

http://www.castagninomacro.org/ \ contacto@castagninomacro.org \ https://www.facebook.com/castagninomacro \ https://twitter.com/castagninomacro \ 3346397 \ https://www.instagram.com/castagninomacro/