20 de abril

Fiestas

Llega «Noche de Colectividades» en versión extendida

Del viernes 3 al domingo 5 de septiembre, se podrán disfrutar de platos típicos a través de envíos a domicilio; retirando en cada local o cenando en algunas de las sedes, con capacidad limitada.

Colectividades Rosario continúa con su agenda de actividades 2021 con un evento clásico que se renueva para adaptarse a los tiempos que corren. Del viernes 3 al domingo 5 de septiembre, más de 20 colectividades de la ciudad participarán de «Noche de Colectividades», con diferentes modalidades para que rosarinas, rosarinos y visitantes aprovechen al máximo.

Habrá tres formas de poder probar platos típicos originarios de distintas partes del mundo: con envío a domicilio; retirando la comida por el local y también yendo a las sedes para comer en el lugar (con reserva previa y respetando protocolos). En todos los casos, deber ingresar a Vidrieras en Red, donde ya está toda la oferta gastronómica y los medios de contacto.

Para llevar, ir a buscar o quedarse a comer

Aquellos y aquellas que quieran pedir comida para que les llegue a su casa, lo podrán hacer a través de Vidrieras en Red. Las colectividades que participan con esta modalidad son: Sociedad Polonesa "Federico Chopin", Centro Cultural Peruano, Biblioteca Cultural Rusa “Pushkin”, Sociedad Libanesa, Asociación Colectividad Helénica, Asociación Japonesa, Centro Cultural Croata, Centro Gallego, Centro Navarro, Asociación Rincón Murciano y Centro Castilla y León.

Otra opción es retirar el pedido por la sede de la colectividad elegida, luego de adquirirlo mediante Vidrieras en Red. En ese caso las opciones son Centre Catalá, Asociación Italiana Alcara Li Fusi, Casa Suiza, Sociedad Polonesa "Federico Chopin", Cultural Peruano, Biblioteca Cultural Rusa “Pushkin”, Sociedad Libanesa, Asociación de la Colectividad Helénica, Asociación Japonesa, Centro Cultural Croata, Centro Gallego, Centro Navarro, Asociación Rincón Murciano y Centro Castilla y León, Sociedad Polonesa “Dom Polski”, Centro Cultural de Kazajstán, Centro Laziale, Club Español, Asociación Civil de Tanzania y Centro Vasco “Zazpirak Bat”.

Y para los y las que quieran salir a comer afuera, bajo protocolos sanitarios vigentes y reserva previa en el sitio Vidrieras en Red, pueden elegir entre estos lugares: Sociedad Polonesa "Federico Chopin", Centro Cultural Peruano, Sociedad Polonesa “Dom Polski”, Centro Cultural de Kazajstán, Instituto de la Tradición “Martin Fierro”, Centro Laziale, Biblioteca Cultural Rusa “Pushkin”, Sociedad Libanesa, Club Español, Centro Asturiano, Asociación Civil de Tanzania y Centro Vasco “Zazpirak Bat”.

Sabores Típicos

Con un abanico de alrededor de 90 platos típicos, incluyendo bebidas y postres tradicionales, la amplia oferta va desde los solicitados shawarmas, las clásicas paellas y cazuelas de mariscos, pastas italianas, la típica tempura y chucrut de distintas regiones, hasta sabores imperdibles con tinte africano, comida peruana, polaca, rusa y la vuelta de los platos argentinos dentro de las ofertas disponibles, así como la incorporación de la gastronomía de Kazajstán. entre otros.

Expresiones artísticas

Durante las noches del evento también se podrán apreciar diferentes propuestas culturales en aquellas colectividades abiertas al público. Habrá espectáculos de danza, muestras de cuadros y arte, exhibiciones de trajes típicos, música y más.

Colectividades todo el año

Noche de Colectividades forma parte de la agenda anual que llevan adelante la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades de Rosario.

Vale destacar que el fin de semana largo del 9 de julio se realizó «Sabores del mundo en casa» y durante las últimas semanas de agosto se desarrolló el #ChallengeColectividades donde grupos de baile invitaron a la ciudadanía a realizar pasos típicos de diferentes países.

La agenda continuará con actividades previstas para el mes de octubre para finalizar con la tradicional Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, bajo la modalidad que se adapte a la circunstancia sanitaria del momento, en el mes de noviembre.