18 de abril

Desarrollo Humano

Jóvenes
Educación

Cuidado del medioambiente: el municipio firmó convenio de colaboración con el ISET 18

La iniciativa contempla la compra de insumos y materiales que serán usados por jóvenes que participan del programa Rosario cuida a sus barrios.

La Municipalidad de Rosario firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18 (Moreno 965) para fortalecer la red de cuidados del programa Rosario Cuida a sus Barrios. Dicho convenio contempla la compra de insumos y materiales que serán usados por jóvenes que participan del programa.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, señaló: "Desde el programa Rosario Cuida a sus Barrios es importante que podamos acompañar a los proyectos que contribuyen al mejoramiento de la comunidad. Es una excelente oportunidad que podamos hacerlo de manera conjunta con una institución de trayectoria y renombre como es el Instituto Superior de Educación Técnica N° 18".

Dicho acuerdo tiene como objetivo generar distintos proyectos educativos que contribuyan al mejoramiento de la comunidad, orientados al cuidado del medio ambiente y el diseño de materiales para la bioconstrucción, que puedan ser utilizados en los procesos de intervención comunitaria. 

El proyecto educativo será coordinado por el equipo de la carrera de Diseño Equipacional del ISET N° 18 "20 de junio", junto a docentes de la institución y por el equipo de la Direccion General Intervención Integral en Barrios, mediante el programa Rosario Cuida a sus Barrios. Además, el proyecto articula el acompañamiento por parte del municipio, de los y las estudiantes en la intervención de los espacios públicos. 

Al respecto, la coordinadora del programa Rosario Cuida a sus Barrios, Vanina Leone, señaló: "El municipio viene desarrollando una Intervención Integral en Nuevo Alberdi, Villa Banana y Grandoli y la idea es poder mejorar y embellecer algunos espacios públicos a través de éstos proyectos educativos con la carrera de Diseño Equipacional. También para fortelecer los vínculos con éste tipo de instituciones y que los chicos y chicas que estan cursando éstas carreras puedan vincularse con los vecinos y la realidad de éstos barrios".

Rosario Cuida a sus Barrios

Es un plan creado para intensificar las acciones del municipio en el territorio, readecuando las propuestas socioeducativas y consolidando el trabajo con las organizaciones sociales en el marco de las acciones de prevención por la pandemia de covid-19. Además, para fortalecer la red de promotores de cuidado, creando espacios de reflexión y construcción grupal para que puedan multiplicar una mirada sensible respecto a temas que refieren a los cuidados de una manera integral.