24 de abril

Temas del día

Jóvenes

Capacitación
Desarrollo Humano

El municipio firmó un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la capacitación de jóvenes

A través del programa “Codo a Codo 4.0” brindarán un curso gratuito de formación para personas de 18 a 30 años en diferentes lenguajes de programación.

La Municipalidad de Rosario firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar un curso gratuito de formación para jóvenes de 18 a 30 años en diferentes lenguajes de programación. La inscripción está abierta hasta el 16 de julio a través del siguiente formulario: Capacitación en Programación Full Stack.

La capacitación dictada en el marco del programa “Codo a Codo 4.0” tendrá cursado virtual y una duración de 20 semanas, comenzando en agosto y finalizando en diciembre.

Las y los jóvenes podrán elegir uno de los cuatro trayectos que ofrece el programa (Java, PHP, Python y Desarrollo Web) y deberán realizar un examen de ingreso para determinar los conocimientos previos y base del idioma inglés. 

La directora municipal de Juventudes, Andrea Nisnevich, señaló: “La programación no es algo que pueda ser realmente muy diferente a tocar un instrumento o practicar un deporte. Crear cosas con las manos, crear códigos o crear programas es una manera diferente de expresar creatividad. Es por eso, que desde la Dirección de Juventudes apuntamos a la formación para las profesiones del presente y del futuro".

Por su parte, Rocío Díaz, subdirectora de la Dirección de Juventudes, agregó: “Estamos desarrollando proyectos para fortalecer las posibilidades laborales y educativas de las juventudes en lo que sería un primer empleo, como el caso de Santa Fe+ en articulación con la provincia, en emprendedurismo con el proyecto Impulsarte y ahora en el programa Codo a Codo 4.0 que es una propuesta que les permite especializarse en el lenguaje de las tecnologías de la información y la comunicación y aggiornarse a las demandas del mercado en este rubro”.

La Municipalidad desarrolla y promueve políticas públicas desde, por y para las juventudes de la ciudad, valorando la diversidad de las mismas y propiciando su participación como actores estratégicos. Las y los jóvenes se manifiestan en diferentes formas de vivir, de sentir y de expresarse que dan cuenta de las particularidades de cada cual.