27 de julio

Diversidad

Empleo
DDHH
Género

Comienza la inscripción al cupo laboral trans

Hasta el 13 de agosto se encuentra abierto el registro que permite a personas del colectivo travesti trans el acceso a puestos de trabajo en la administración municipal.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, informa que a partir del lunes 5 de julio y hasta el 13 de agosto permanecerá abierta la inscripción a una nueva edición del cupo laboral trans en cumplimiento de la Ordenanza 9543/16.

Esta iniciativa es una política pionera en el país resultante de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Concejo Municipal y organizaciones del colectivo LGBTIQ+ que permite la incorporación de cinco personas travestis, transexuales y transgénero al empleo público. 

Las personas interesadas pueden inscribirse completando el formulario en rosario.gob.ar.

Cabe destacar que el Estado municipal, a partir del cumplimiento del cupo laboral trans, garantiza el acceso a derechos laborales de manera directa, lo que constituye una herramienta fundamental de cara a la construcción de proyectos de vida y el acceso a una ciudadanía plena.

La Dirección de Diversidad Sexual es el organismo municipal que se ocupa de toda temática relacionada con la comunidad LGBTIQ+. Creada por Ordenanza N° 8045 en 2006, fue el primer espacio institucional de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina. Acompaña, asesora e informa sobre temáticas inherentes a la diversidad sexual; promueve la inserción laboral para permitir el acceso al trabajo en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades; organiza talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de capacitación.