28 de marzo

Cultura

La Secretaría de Cultura y Educación informa sobre la actividad de sus áreas

A partir del decreto provincial difundido a mediados de esta semana, se dan a conocer cómo continúan las propuestas y actividades organizadas por al área municipal hasta el 2 de mayo inclusive.

La Municipalidad de Rosario adhiere a lo dispuesto por el gobierno de la provincia, a través del decreto386/21, que establece nuevas medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del virus. En base a esto, la Secretaría de Cultura y Educación define el funcionamiento de sus instituciones, áreas y actividades como se detalla a continuación:

- Muestras, museos y bibliotecas continúan abiertos al público con el régimen de turnos.
Sin embargo, se reprograman las actividades especiales susceptibles de reunir personas al aire libre por un lapso prolongado de tiempo.

- El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia continúan abiertos con reserva de entrada. La Isla de los Inventos suspende las visitas hasta el 2 de mayo inclusive.

- Por disposición de la Secretaría de Modernización y Cercanía, se suspendieron las clases de la Escuela de Danzas en los Distritos. También, por la misma disposición, se suspenden los 39 talleres culturales, con la modalidad de clases presenciales, en los seis distritos. Además, queda cancelado el espacio de folclore del Viaducto Avellaneda.

- Los talleres y espacios de formación programados y organizados por la Secretaría de Cultura y Educación continúan vigentes, excepto aquellos que por sus características impidan cumplir con los protocolos de cuidado y distanciamiento.

- Las ferias gestionadas por la Secretaría de Cultura y Educación no están habilitadas por este fin de semana. Estos espacios de comercialización de productos son:

  • Feria La Fluvial. (Parque Nacional a la Bandera).
  • Mercado de Pulgas del Bajo (Parque Nacional a la Bandera. Av. Belgrano y Buenos Aires).
  • Feria del Encuentro (Artesanos locales y emprendedores sociales. San Martín entre San Juan y San Luis).
  • Feria del Bulevar (Parque Norte. Ubicada entre Av. Rivadavia, Bv. Oroño, Alvear y Av. Illia).
  • Feria del Parque Alem (Explanada que circunda el edificio del Centro Cultural Parque Alem. Nansen y Paseo Ribereño).
  • Mercado Retro La Huella (Exposición y venta de objetos de uso cotidiano con una antigüedad superior a los 25 años)
  • El Roperito (Feria de ropa usada)
  • Paseo de los Encantos y Paseo de los Encantos Diversos (Plaza de la Cooperación, Tucumán y Mitre).

- El Complejo Astronómico Municipal también suspende sus funciones en la sala Planetario, entendiendo que se encuadran dentro del criterio “proyecciones”.

- El Centro Cultural Cine Lumière no proyectará cine en su sala manteniendo su propuesta de talleres y su rol asignado como vacunatorio.

- Recitales, obras de teatro, danza y arte escénico no se realizarán durante este período y se reprogramarán de acuerdo al devenir del estado de pandemia y los decretos regulatorios correspondientes.