29 de marzo

Temas del día

Cultura

Patrimonio
Participación

Quedó conformada la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad

La iniciativa se da en el marco de los 40 años de la emblemática institución ubicada en el parque de la Independencia, y tiene como fin colaborar con las acciones del museo.

Este martes 6 de abril quedó conformada por unanimidad la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich. La reunión contó con protocolos necesarios ante la pandemia y se realizó en modalidad mixta: presencial y virtual.

Durante la jornada se llevó adelante una lectura de resoluciones, se efectuaron las firmas correspondientes y se designó a las y los miembros de la comisión, que quedó integrada por Elías Soso (presidente), Margarita Manavella (vicepresidenta), Alejandro Pastore (vicepresidente segundo), Martha Herrero (secretaria), y Alejandro Ellena (tesorero). Por su parte, Pablo Mercado, Liliana Olivieri, Fabio Rodríguez, Laura Marzialli, Enrique Lingua y Claudia Sabatini fueron elegidos voceros, mientras que los suplentes son Norberto Villarreal, Miguel Culaciati y Marisa Chazarreta. A su vez, Marcelo Andrés Pozzi fue nombrado síndico.

Con respecto al compromiso asumido Elías Soso declaró: “Rosario me prestó sus veredas para que yo pueda ser feliz, ésta es otra oportunidad de devolverle a la ciudad todo lo que me dio”, y agregó: “Soy rosarino fanático, nací en Dorrego 1457 hace 82 años y 4 meses, la vida me ofrece esta ocasión para ayudar a mejorar la performance del museo. Me gustó muchísimo el equipo, saben lo que quieren”. Para concluir, el flamante presidente expresó: “Esperemos que las cosas salgan bien y que Rosario me siga prestando sus veredas”.

Cabe señalar que este año la emblemática institución ubicada en el parque de la Independencia cumple 40 años y es en este marco que se comenzó a trabajar en la recuperación de la Asociación de Amigos de Museo de la Ciudad de Rosario.

Responsables del museo, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, afirmaron que la asociación de amigos es clave en la vida de cualquier organización, la dota de sentido y comparte socialmente su misión. Mediante distintas propuestas y actividades, el objetivo es hacer llegar la historia a ciudadanas y ciudadanos de Rosario.

Por su parte, con este tipo de iniciativas, el Museo de la Ciudad busca generar un espacio público en el que se habiliten una multiplicidad de voces desde perspectivas accesibles, inclusivas, participativas y plurales. Comunidad y territorio son dos pilares fundamentales en la construcción de la institución, de ahí que se inscriba dentro del concepto de Museo Abierto y, en este sentido, la Asociación de Amigos es una aliada fundamental.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2361
Feriados de 16:30 a 20:30 Domingo de 09:00 a 13:00 Miércoles a sábado de 16:30 a 20:30 (Visitas Mediadas: viernes a las 19 hs. sin turno previo.)

museociudad@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/museodelaciudad/ \ https://twitter.com/museodelaciudad \ https://www.instagram.com/museociudad/ \ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ \ 4808665