19 de abril

Deportes

Recreación

Rosario recibe a cientos de deportistas de todo el país para un certámen nacional

Del sábado 13 al lunes 15 la ciudad será sede del II Torneo Deportivo por la Inclusión. Habrá actividad en 5 deportes, en diferentes predios y con la presencia de atletas de 8 provincias

Este fin de semana Rosario será sede del segundo Torneo Deportivo por la Inclusión “Yaguaretés Rosario – Copa Lohana Berkins”, que se desarrollará del sábado 13 al lunes 15 de febrero.

El evento contará con la presencia de 550 deportistas de Santa Fe, Corrientes, Salta, Tucumán, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Neuquén que competirán en las disciplinas fútbol 5, rugby playa, natación, básquet, vóley y aguas abiertas. 

El sábado, desde las 16, se harán las competencias de rugby en La Florida y de natación (posta americana por relevos) en el complejo municipal de piletas Parque Alem (Arturo Frondizi 330), a partir de las 9. El domingo y el lunes, también a las 9, será el turno del voleibol en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), del básquetbol en el gimnasio de la UNR (Moreno 460) y del fútbol 5 en el Complejo Coliseum Green (Iriondo 340), en tanto que el domingo habrá aguas abiertas en la Rambla Catalunya.

Organizan Yaguaretés Rosario, Quimeras y Dogos. Colaboran la Secretaría de Deporte y Turismo y la Dirección de Diversidad de la Municipalidad, la Cámara de Comercio LGBT Argentina y la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad.

Más agenda deportiva para el fin de semana

Vóley Playa: sexta etapa del Circuito Nacional en La Florida

Del viernes 12 al domingo 14 de febrero se disputará la sexta etapa del Circuito Nacional de Beach Volley en el balneario La Florida, con un cuadro principal que contempla la participación de 16 duplas de varones y 16 de mujeres. Las instancias finales del evento contarán con la transmisión de Directv para toda Latinoamérica. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, a través de la subcomisión de Beach Volley. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: sigue la segunda etapa del Súper Serie 3

Del viernes 12 al domingo 14 de febrero continúa la segunda etapa del Súper Serie 3 de Pádel para Ladies y Veteranos. Este torneo tiene como escenarios los complejos Utopía Pádel, Rosario Pádel y El Pasillo Pádel. Organiza la Asociación Santafesina de Pádel. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Atletismo: Torneo Reducido N° 1 en el Estadio Municipal

El sábado 13 de febrero, desde las 16, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) se disputará el Torneo Reducido N° 1 para las categorías Mayores, U20, U18 y U16. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pruebas: Mayores: 200, 800 y 3.000 metros llanos, salto triple, lanzamiento de jabalina; U20 participarán junto a los mayores con implementos de su categoría; U18: 200, 800 y 3.000 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina; U16: 80, 200 y 2.400 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina.

Vóley: Náutico continúa su participación en la Liga Femenina

Náutico Sportivo Avellaneda continúa su participación en la Liga Argentina Femenina de vóley. El conjunto local había caído en sus tres primeras presentaciones, pero este miércoles venció 3 a 1 a Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (Mupol). Este jueves cayó 3-0 con River, mientras que el sábado 13 a las 18 jugará con Paraná Rowing. En tanto, el domingo 14 se medirá desde las 18.30 con Ferrocarril Oeste. Todos los encuentros serán en Buenos Aires.

Deporte Comunitario

Talleres en las colonias

Continúan los talleres deportivos en las colonias municipales organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo, junto a diversas asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad. Los de atletismo (Asociación Rosarina de Atletismo) se harán el sábado 13 en el polideportivo Deliot, y el jueves 18 y el sábado 20 en el Estadio Municipal. Estas jornadas se realizan por el trabajo conjunto que ejecutan las direcciones de Deporte Federado y Comunitario.

Calle Recreativa

Este domingo 14 de febrero, de 8.30 a 12.30, habrá una nueva jornada de Calle Recreativa. Continúa sin puestos fijos para evitar aglomeraciones y con personal de la Secretaría de Deporte y Turismo difundiendo pautas de cuidado.

El circuito contempla 28 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero a Bv Seguí).

Por ahora se mantiene sin actividades paralelas, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubreboca y evitando aglomeraciones de gente.

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía.