28 de marzo

Turismo

Rosario presentó su agenda turística para carnaval en la ciudad de Santa Fe

En el marco de una acción conjunta con la capital provincial, autoridades de la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico expusieron la oferta para el fin de semana largo

Este miércoles 10 de febrero, la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, y el Director Ejecutivo del Ente Turístico, Bruno Rearte, visitaron la ciudad de Santa Fe con el fin de  promocionar la propuesta turística rosarina para el próximo fin de semana largo.

La presentación, que se llevó a cabo a orillas del río en el salón 1980 en la Costanera Este de la capital provincial, fue parte de una acción de cooperación entre ambas ciudades en la que cada una mostró lo mejor de su agenda y atractivos con el fin de generar mayor movimiento turístico entre ambas localidades.

"Estamos muy cerca y siempre es lindo poder conectarnos. El turismo de cercanía hoy es nuestro fuerte. La cercanía siempre es una buena opción", indicó Mattheus, y agregó: "Desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando de manera mancomunada con nuestros colegas de la ciudad de Santa Fe porque entendemos que somos las dos ciudades más importantes y la puerta de entrada de la provincia de Santa Fe, y que entre las dos manejamos más del 50% del flujo turístico de nuestra provincia".

Por su parte el director de Turismo de Santa Fe y Presidente de Safetur, Franco Arone, señaló: "Estamos muy contentos de haber recibido a las autoridades de turismo de Rosario que vinieron a presentar la oferta de carnaval, una agenda muy nutrida de fin de semana. Esta acción coordinada entre Rosario y Santa Fe capital, de promoción recíproca, es un puntapié para seguir cooperando y que siga creciendo el turismo en las dos ciudades".

Presentación de Santa Fe en Rosario

Este jueves, en el Centro de Convenciones de Puerto Norte, el director de turismo de Santa Fe y presidente de SAFETUR, Franco Arone y Matías Schmüth, secretario de Producción de la ciudad de Santa Fe,  presentaron la oferta de fin de semana, que incluye una agenda muy variada con circuitos especiales, paseos náuticos, tours gastronómicos y excelentes servicios turísticos.  

Quienes deseen más información pueden contactarse a través de las redes oficiales de la Dirección de Turismo de Santa Fe Capital en Facebook y en Instagram.

También están disponibles los teléfonos: 0342 – 4574124 / 4571512 o por mail: turismo@santafeciudad.gov.ar.

Fin de semana de carnaval en Rosario

Del 13 al 16 de febrero se vivirá uno de los feriados más largos del año y Rosario propone un abanico de alternativas para ser elegido como destino. 

Hay  opciones para todos los gustos y edades: playas, parques, ferias, noche, sabores locales, agenda cultural, espacios para las infancias, circuitos que recorren lugares emblemáticos y la vida de los máximos ídolos rosarinos, un paseo por el novedoso bus turístico City Tour Rosario, y rincones para una escapada por el día de los enamorados.

También los turistas podrán acceder a un programa de beneficios y descuentos que incluye: excursiones por el río, alojamientos, espacios culturales y diversos locales gastronómicos.

En la web del Ente Turístico Rosario se pueden encontrar todas las propuestas.

Destinos seguros

Recordemos que Santa Fe Capital, al igual que Rosario, fue distinguida con el sello de Destino Seguro (Safe Travels) por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.