25 de enero

Cultura

Regresan los espectáculos con público al Anfiteatro Municipal

La programación se abre este jueves 7 a las 20 con un concierto gratuito en homenaje a María Elena Walsh. Las entradas se reservan a través de superentrada.com.ar

Con capacidad limitada y respetando los protocolos sanitarios vigentes, desde este jueves 7 de enero vuelven los shows con público al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en el marco de una amplia programación que fue presentada este martes 5 por autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

“La propuesta es retomar el ritmo después de 10 meses en los que la cultura estuvo muy afectada por la pandemia. Hemos trabajado con productores locales, con la Cámara de Técnicos de Rosario, donde se reúnen empresas rosarinas que nos permitieron construir alianzas con músicas y músicos de la ciudad, para volver a tener fechas en el Anfiteatro”, contó el subsecretario de Industrias Culturales, Federico Valentini, quien estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo.

El funcionario municipal remarcó la importancia de que tanto productores, técnicos y artistas allí reunidos en la presentación "retomen la actividad después de un invierno muy largo".

“Estamos celebrando la reinauguración del Anfiteatro los días 7, 8 y 9 de enero con propuestas locales, y seguimos trabajando durante enero para que en febrero podamos retomar un ciclo con programación cien por ciento local con artistas, paridad de género y con entrada libre y gratuita para el público”, anticipó Valentini. 

La función inaugural será este jueves 7 de enero a las 20 hs (el ingreso se habilita a partir de las 19 hs) con un concierto gratuito homenaje a María Elena Walsh, encabezado por la cantautora Mercedes Borrell en compañía del cuarteto de cuerdas Áureo.

Las entradas son gratuitas y se reservan a través del siguiente enlace en superentrada.com.ar: https://bit.ly/38iJIgd .

Homenaje a María Elena Walsh

Concebido como un espectáculo especial, el show pone en valor la obra de la compositora María Elena Walsh desde un delicado punto de vista artístico, combinando las letras y melodías en la cálida voz de Mercedes Borrell, y las armonías en los instrumentos de cuerda a cargo del Cuarteto Áureo, conformado por Julia Testa (violín), Demis Druetta (violín II), Lucas Soria (viola) y Paolo Ferrara (violoncello). Será un recorrido de canciones tan vigentes al día de hoy como al momento de su creación, de esta multifacética artista argentina que influenció a varias generaciones.

Tras ello, el viernes 8, a las 20 hs, Rosario Smowing y Mamita Peyote le pondrán baile y color a la noche del Anfiteatro. El show, al igual que el que brindará Cielo Razzo al día siguiente, es decir el sábado 9, es con entrada paga. Los tickets están disponibles en www.superentrada.com.ar.

Protocolos

A continuación, el detalle del protocolo para tener en cuenta:

- No se podrá ingresar con sillas y/o reposeras y/o silletas. 

- El uso de cubreboca es permanente y obligatorio. 

- Habrá distanciamiento entre filas de 1.5 metro

Esquema de circulación y permanencia

Involucrados: público, artistas y trabajadores.

Entrada y salida
Ubicaciones grada inferior: ingreso por portón de salida hacia Av. Belgrano.

Ubicaciones gradas medias o superiores: ingreso por portones hacia Parque Urquiza.

En todos los casos siempre acorde a la indicación por número de fila y asiento.

Puesto de control y sanitización: dispuesto en la entrada.

Disposición, ubicación y circulación del público:

• Gradas: el distanciamiento obligatorio entre personas que concurran de manera separada será de 1,50 m. En los casos de grupos (de 2 hasta 6 personas) el distanciamiento entre cada uno de ellos será de 1,50 m.

• Con el fin de mantener el distanciamiento obligatorio los asistentes deberán permanecer sentados en sus respectivas ubicaciones no sólo durante el tiempo de duración del espectáculo sino también una vez finalizado el mismo, momento en el que se comunicará desde el escenario la modalidad de egreso.

• El egreso o evacuación de emergencia será organizado y anunciado por micrófono para que se lleve a cabo de manera segura, ordenada y gradual, distribuyendo el mismo -según la ubicación- a través de los 3 portones de Salida (1 por Av. Belgrano y 2 por el Parque Urquiza).

Se evacuará por filas y por una determinada cantidad de personas por vez. Deberán transitar de forma ordenada y tranquila, sin correr, y los niños permanecer junto a sus padres. De esta manera, y solo de esta manera, se garantiza la pronta evacuación del predio. Este procedimiento será estrictamente controlado por personal de seguridad y/o el personal que esté a cargo de esta tarea.

Próximos shows

8/01: Rosario Smowing y Mamita Peyote (Suspendido, fecha de reprogramación a confirmar)

9/01: Cielo Razzo

14/01 y 15/01: Las Pastillas del Abuelo

16/01: Nonpalidece

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

cultura@rosario.gov.ar \ http://www.rosariocultura.gob.ar/teatros-y-salas/anfiteatro-humberto-de-nito \ 4804511 (int. 207/229)