29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social
Emprendedores

Economía Social: este martes habrá feria especial de Reyes en plaza Sarmiento

De 10 a 19, en el espacio público de Entre Ríos y San Luis estará disponible una amplia oferta de productos y artículos infantiles elaborados por emprendedoras y emprendedores locales

Este martes 5 de enero, emprendedoras y emprendedores de la Economía Social pondrán a la venta productos especiales para regalar durante la festividad de Reyes. Entre las 10 y las 19 en la plaza Sarmiento, esta nueva Feria Especial será una oportunidad para promover las producciones locales y los valores de comercio justo y consumo sustentable y responsable.

Participarán artesanas y artesanos de los rubros juegos, juguetes, muñecas, muñecos y disfraces, con una oferta variada de productos para niños y niñas, además de los que son tradicionales de las ferias de Economía Social. Adquirir artículos locales es una forma de fortalecer la economía de miles de familias rosarinas que apuestan a emprender.

Cabe recordar que estas ferias funcionan cumpliendo estrictos protocolos de cuidado, por lo que se insiste en respetar la distancia social, usar cubreboca-mentón-nariz e higienizarse las manos frecuentemente.

La actividad se suspende en caso de lluvia.

Las ferias de Economía Social

A través de las ferias se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedores y emprendedoras sociales, bajo la premisa de comercio justo y solidario, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen.

Estos productos conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad.

Así, se generan redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos, se promueven emprendimientos sociales desarrollados por vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran excluidos del mercado laboral formal, y se apuesta a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.