28 de marzo

Economía

Producción

Precios Justos: Está vigente una nueva etapa con productos navideños

Hasta el 20 de enero, la Municipalidad de Rosario junto al Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas pone a disposición alimentos y elementos de higiene a valor congelado.

Para acompañar la mesa navideña y de fin de año, la Municipalidad de Rosario junto con almaceneros y proveedores locales presentan la etapa 13 del programa Precios Justos que se mantendrá vigente hasta el 20 de enero en almacenes y autoservicios de la ciudad. Esta propuesta busca acercar a la ciudadanía productos de consumo cotidiano a precios convenientes y sin variación. Se pueden encontrar alimentos y elementos de perfumería y limpieza.

Están adheridos al programa alrededor de 120 comercios y la propuesta apunta a seguir agregando locales de toda la ciudad. Los comercios ubicados en diferentes barrios y el listado completo de los productos y lugares puede consultarse en rosario.gob.ar.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, señaló: "Hoy estamos habilitando la edición decimotercera de Precios Justos, una propuesta que en este contexto de pandemia ha sido especialmente recibida por los consumidores. Un programa que busca justamente acercar buena calidad de productos, muchos de ellos de origen local y regional, a muy buen precio. Alentando el consumo de cercanía, que es algo que vamos a seguir pregonando en todo este tiempo, como una decisión de la ciudad de Rosario en su conjunto. La ciudad tiene una oferta comercial muy dispersa, bien distribuida por la ciudad y hay que seguir potenciándola".

"Estamos en una época previa a las fiestas y por eso se incorporan productos navideños, y el programa lo tiene en cuenta", agregó.

Por su parte, el titular del Centro de Unión de Almaceneros, Juan Milito, destacó: "Como desde la primera campaña, la particularidad es la posibilidad de vender a precios congelados. También poniéndole mucho énfasis a las empresas locales, más de una decena de empresas participantes son del Gran Rosario, donde nosotros ponemos la expectativa, en el trabajo de las personas de la zona, en un marco tan difícil de precios como se está viviendo, son los que tratan de vender y llegar a los precios con los mejores valores".

Y señaló: "Ahora más que nunca, quedate en casa y consumí en los negocios de cercanía, creo que la situación lo amerita. Por lo tanto creemos que Precios Justos es un beneficio para los consumidores y también para los comerciantes en un año muy difícil".

Además, Precios Justos ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes de la Cadena del Centro. También hay promociones con la Tarjeta Alimentar.

El programa continua ofreciendo artículos esenciales de perfumería y limpieza para esta época como barbijos y alcohol diluido al 70 por ciento, entre otros. Además, en los listados se pueden encontrar alimentos y bebidas para sumar a la mesa navideña y de fin de año como pan dulce, budines, ananá fizz y sidra, entre otros.

Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios convenientes y, por otro, permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas de los comercios y empresas participantes.

Mapa de comercios