26 de enero

Coronavirus

Gobierno

El municipio habilita mayor capacidad de mesas y factor ocupacional en locales gastronómicos

Se autorizan hasta 6 comensales, tanto en exterior como interiores. En espacios cerrados podrán funcionar con hasta un 50% de su capacidad. La distancia entre mesas se reduce a 1,20 metro

En el marco de las últimas reglamentaciones de los gobiernos nacional y provincial referidas al contexto epidemiológico por la pandemia de Coronavirus y las consecuentes actividades económicas y productivas paulatinamente habilitadas en la ciudad, la Municipalidad de Rosario dio a conocer nuevas flexibilizaciones para el rubro gastronómico.

A través de la Resolución 147 fechada este viernes 11 de diciembre, la Secretaría de Gobierno municipal dispuso que los locales habilitados como bares, restoranes, cantinas sin show, bar americano, heladerías y minimercados de estaciones de servicio podrán ampliar su factor de ocupación hasta un 50% en espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación del lugar.

En su artículo 2°, la referida norma faculta además a los comercios mencionados a ampliar la cantidad de comensales por mesa tanto en lugares cerrados como en espacios exteriores hasta un máximo de 6 personas -indistintamente de si constituyen o no grupo familiar o burbuja social-, disposición que sólo rige para mesas, no considerándose para ello barras, tablas o instalaciones similares.

Además, a través de su artículo 3° la resolución reduce a 1,20 metro la distancia mínima exigible entre una mesa y otra, medida desde sus límites.