20 de abril

Participación

Distritos

Festival de las Quebradas: instituciones organizadoras plantaron árboles en el Parque Regional Sur

Fue en el marco de una acción simbólica y a modo de cierre de la 10ma. edición del tradicional encuentro folclórico del distrito sur de la ciudad, que este año se concretó en formato virtual.

En el marco del 10° Festival de las Quebradas del Saladillo 2020, representantes de distintas instituciones que formaron parte de la organización del espectáculo participaron de la plantación de cuatro árboles en el Parque Regional Sur para dejar registro de una atípica edición, que este año se concretó de manera virtual. Esta acción representativa fue impulsada por la Secretaría de Modernización y Cercanía en conjunto con los diferentes actores que hicieron posible que esta icónica fiesta del sur de la ciudad se pueda llevar a cabo pese a las condiciones que impuso la pandemia del Covid-19.

La actividad se llevó a cabo en la tarde de este miécoles y contribuye, además, a la forestación de árboles nativos, ya que se plantaron dos ejemplares de aguaribay y lapachos en el sector de Hungría y Batlle y Ordóñez, en el extremo sur del parque.

Al respecto, el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, manifestó: “Valoramos todas las acciones que derivan de la participación. Y principalmente las que son la consecuencia del trabajo en conjunto y el compromiso, como es el caso de esta plantación”.

En ese sentido, consideró: “Esta plantación representa que no pudimos realizar el festival de la manera habitual. Pero también marca que, pese a la pandemia, seguimos cerca de los vecinos y de las instituciones y logramos hacerlo gracias al esfuerzo de todos”.

Cabe señalar que la concreción del particular festejo de la música folclórica y autóctona de Rosario, que este año tuvo lugar en formato virtual, fue la consecuencia del trabajo en conjunto con instituciones y organizaciones del barrio Saladillo.

Por su parte, el director del Distrito Sur, Diego Herrera, agregó: “Quisimos sellar el festival virtual de una manera que quede en el tiempo y sea significativa en el parque. Por eso se nos ocurrió la plantación”, en tanto afirmó: “De esta manera damos cuenta también del compromiso con el medioambiente por parte de las distintas organizaciones que se sumaron a la planificación de la edición virtual”.

Participaron del encuentro distintos referentes del barrio Saladillo: Valeria Beltrame, del periódico digital Contacto Ciudadano; Mercedes Sierra, del periódico zonal Crónicas Barriales; y Sergio Nazzi y Cristian Novoa, del Centro Comercial Ayacucho. También estuvieron presentes los coordinadores Federico Scabuzzo y Martín Maini, de las áreas de Cultura y de Economía Social del Distrito Sur.

Parque Regional Sur

SERRANO JUAN MARIA 5700

deportes@rosario.gov.ar \ 4809761