25 de enero

Control

Convivencia

Intensificaron los controles en la costa durante el fin de semana largo

La Municipalidad dispuso una amplia presencia de agentes en operativos simultáneos para respetar las normas sanitarias y de convivencia.

La Municipalidad de Rosario intensificó los operativos y dispuso gran cantidad de agentes de control para fiscalizar especialmente la zona de la costanera, elegida por rosarinas y rosarinos para disfrutar del buen tiempo y las agradables temperaturas que enmarcaron este fin de semana largo.  

Según señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, en esta ocasión se realizaron cambios en la estrategia de abordaje y a partir del viernes hubo agentes de control y policías en cada uno de los ingresos al Balneario La Florida. La intención fue controlar que no se ingrese con bebidas alcohólicas al predio, cumpliendo así la normativa vigente.

En tal sentido, inspectores de la Guardia Urbana y de Control Urbano trabajaron articuladamente con policías del Destacamento La Florida y concretaron numerosos secuestros de bebidas alcohólicas tanto en los accesos al balneario como en la fila del embarcadero de donde salen los taxis náuticos hacia las islas entrerrianas. A pesar de las infracciones, las tareas se llevaron adelante en un clima de tranquilidad y aceptación de las disposiciones.

También se desarrollaron controles vehiculares y detección de alcohol al volante, con diversos operativos que tuvieron lugar tanto en la zona de La Florida como en Costa Alta y el parque de la Cabecera, a cargo de personal de Tránsito y de Fiscalización de Transporte.

Asimismo, cabe destacar los operativos en horario nocturno, con fuerte presencia en la zona de serruchos y toda la costanera que permitió prevenir la realización de picadas.

En relación de los comercios de la zona, si bien se llevaron adelante tareas de fiscalización, el gran acatamiento a las normas evitó que se registraron clausuras. 

"Incrementamos la presencia del Estado para que los rosarinos pudieran pasar un fin de semana con mucha tranquilidad. No solamente tiene que ver con una presencia de la Municipalidad sino con nuestra capacidad de articular con la Policía, cuyo personal nos acompañó en cada momento, trabajando con nosotros. La gente reaccionó de la mejor manera, entendiendo que nuestro trabajo y presencia genera un bienestar en la sociedad", concluyó Labayru.