18 de enero

Deportes

Coronavirus

Este domingo regresa la Calle Recreativa

Será sin puestos fijos para evitar aglomeraciones y con personal de la Secretaría de Deporte y Turismo difundiendo pautas de cuidado

Este domingo 6 de diciembre, de 8.30 a 12.30, vuelve a funcionar la Calle Recreativa. El circuito contempla 28 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Bv. Avellaneda), Bv. Oroño (de Av. de la Costa a Bv. 27 de Febrero); Bv. 27 de Febrero (de Bv. Oroño a San Martín); y Av. San Martín (de Bv. 27 de Febrero a Bv. Seguí).

Esta reapertura será sin actividades paralelas, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas (cubriendo boca, nariz y mentón) y evitando aglomeraciones de gente. A lo largo del recorrido personal de la Secretaría de Deporte y Turismo estará difundiendo pautas de cuidado.

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía.

Los beneficios de tener una Calle Recreativa

-Es un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre (deporte y recreación, arte y cultura, desarrollo social).

-Recupera las calles para el encuentro ciudadano.

-Promueve la convivencia ciudadana con valores democráticos, respeto y tolerancia, comunicación y cohesión social.

-Favorece la adquisición de hábitos de vida saludables.

-Contribuye en la prevención de las enfermedades crónicas mediante la promoción de la actividad física.

-Disminuye la congestión vehicular.

-Promueve el uso de medios alternativos de transporte.

-Disminuye la contaminación ambiental y los niveles de ruido.