24 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Dos caniches rescatados se recuperan en el Imusa antes de ser dados en adopción

Personal de Control municipal y de la Policía Comunitaria intervinieron luego de que vecinos denunciaran el trato cruel que recibían los animales en un domicilio de Pje. Caggiano al 1.500.

En un operativo conjunto, la Policía Comunitaria y la Municipalidad de Rosario rescataron a dos caniches en una vivienda de Caggiano al 1.500, para dar cumplimiento a la ley Sarmiento de maltrato animal. Según la denuncia que radicaron vecinos en Fiscalía, los animales se encontraban "sin agua ni comida, a la intemperie y soportando malos tratos". 

La intervención en el domicilio estuvo a cargo de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Ante la presencia de los agentes del Estado, los dueños cedieron voluntariamente a las mascotas, las que ya se encuentran en las dependencias del Imusa. Una vez que los canes se recuperen, se iniciará el proceso de adopción de ambos. 

Además, el personal de Control constataron que los titulares del domicilio utilizaban la casa como un comercio, sin la correspondiente habilitación, de venta de bebidas alcohólicas y productos cárnicos sin rotulación, de modo que se procedió a la clausura del local. 

“Estamos trabajando en conjunto con otras agencias del Estado y la labor está dando sus frutos. El objetivo sigue siendo ordenar Rosario y estamos poniendo manos a la obra. Venimos realizando muchas intervenciones por maltrato animal, no solo con perros sino también con equinos, y estamos contentos de poder dar respuestas a la ciudadanía”, expresó Carolina Labayru, titular de la Secretaría de Control y Convivencia.