30 de noviembre

Distritos

Convivencia
Participación

Barrio Belgrano celebró sus 129 años de historia

En el año que conmemora al prócer que dio les dio el nombre, vecinas y vecinos rindieron homenaje en las Cuatro Plazas.

Con protocolos de cuidado, el pasado domingo 8 de noviembre, un grupo de vecinos y vecinas pertenecientes a instituciones de la zona rindieron homenaje a barrio Belgrano izando la bandera en el mástil de las Cuatro Plazas y entregaron una ofrenda floral al busto del prócer que le dio su nombre.

A la par, en el Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini expusieron los bocetos realizados en el marco del aniversario número 125 que ponen en valor a los lugares más emblemáticos del barrio. La muestra se puede visitar en el hall de ingreso del minimunicipio de Provincias Unidas 150 bis. Además, por la noche la explanada del edificio se vistió de los colores de la bandera.

“Este año, la contingencia epidemiológica restringió los festejos que usualmente se desarrollan en conjunto con las escuelas, las familias, las bandas de música y todas las fuerzas vivas del barrio, pero aún así, tras el pedido de los vecinos y vecinas, pudimos acompañarlos a conmemorar este día especial de la manera más cuidada y segura para todos: con distanciamiento y barbijo” afirmó Fernando Leva, director General del Distrito Noroeste.

Así fue que el domingo por la mañana en Provincias Unidas y Mendoza se izó la bandera nacional acompañada de la entonación de Aurora por Norberto del grupo musical Oasis. Luego vecinos y vecinas hicieron entrega de una ofrenda floral conmemorativa en el busto de Manuel Belgrano y el sacerdote de la Parroquia San Antonio de Padua dió la bendición y para finalizar la breve pero emotiva celebración. 

Belgrano se caracteriza por la participación activa de sus habitantes y su compromiso para transmitir la identidad barrial. Ángel, uno de los vecinos presentes expresó: “El barrio es historia, es conmovedor estar acá y recordar tantas historias vividas".