24 de noviembre

Fiestas

Cultura
Intendencia

Colectividades en casa: Rosario ya disfruta de la edición adaptada de la fiesta de la ciudad

"Pudimos defender la fiesta, que es la más linda que tiene la ciudad, la que mejor representa la identidad", valoró el intendente al visitar los centros Navarro y Vasco en la jornada inicial.

En el inicio de la edición virtual Colectividades 2020, con un formato adaptado a los tiempos de pandemia y el distanciamiento social imperante, el intendente Pablo Javkin se acercó este viernes 6 de noviembre hasta las sedes de los centros Navarro y Vasco, ambos ubicados en calle Entre Ríos entre Salta y Catamarca, para hacer uso de la modalidad de retiro de platos y bebidas que proponen las colectividades extranjeras con el fin de poder disfrutar de las propuestas gastronómicas que ofrecen.

"Pudimos defender la fiesta, que es la más linda que tiene la ciudad, la que mejor representa la identidad de nuestra ciudad, y lo podemos hacer con la cultura y la gastronomía también", valoró Javkin sobre la modalidad adoptada para poder desarrollar el tradicional evento de la ciudad a pesar de las condiciones de distanciamiento, y bromeó: "Justo este año no nos llovió".

El jefe municipal destacó que se organizó una alternativa de la fiesta "en base a lo que podíamos", pensando en todos los cuidados y las condiciones de higiene necesarias, y remarcó: "La verdad que con una respuesta de la gente, acompañando la propuesta de las colectividades, que es realmente maravillosa". 

El evento cuenta con la presencia de 48 colectividades extranjeras, de las cuales 33 participan ofreciendo la mejor gastronomía del mundo, mientras que las restantes se sumaron a la iniciativa difundiendo aspectos culturales de sus países y regiones en las redes oficiales del encuentro, que se extenderá durante todo este fin de semana y continuará los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Para disfrutar de la gastronomía hay dos alternativas posibles: envío a domicilio y retiro en las sedes de las asociaciones participantes, las que transitaron por un curso obligatorio para cumplir con los protocolos de prevención e higiene. Las propuestas culinarias ya están disponibles en la plataforma web Vidrieras en Red a través de la cual se efectúan los pedidos con anticipación.

El abanico de sabores incluye más de 80 platos típicos y una variada oferta con promociones familiares, descuentos por cantidad y menús vegetarianos e infantiles. Los interesados deben ingresar al sitio y hacer su pedido, teniendo en cuenta que es necesario realizarlos con anticipación.