24 de noviembre

Cultura

Está abierta la convocatoria para participar de La Comarca Villa Hortensia

Rosario se prepara para la edición virtual del Encuentro Nacional de Arte Medieval, que se presentará el 15 de diciembre, con notas, entrevistas y la apertura de una novedosa vidriera cultural.

Desde el 28 de octubre hasta el 27 de noviembre está abierta la convocatoria a músicas, músicos, artistas, artesanas y artesanos para participar de la vidriera cultural de La Comarca. El tradicional encuentro nacional de arte medieval, organizado por la Municipalidad de Rosario desde 2013, no podrá concretarse este año de manera presencial, pero contará con una edición virtual que se presentará el 15 de diciembre.

La Comarca 2020 será una compilación de historias de los siete años consecutivos del encuentro, notas y entrevistas a importantes recreacionistas y artistas del arte medieval. Y la novedad es que se realizará la apertura de la vidriera cultural.

Se trata de un espacio para la difusión y visualización de quienes año tras año vienen participando y dando color al encuentro. Una muestra virtual que permanecerá online. Las y los artesanos, artistas, músicas y músicos que deseen formar parte de la vidriera deberán descargar las bases y condiciones y enviar la inscripción antes del cierre del día 27 de noviembre.

Para acceder al formulario de inscripción y descargar las bases y condiciones: click aquí

Encuentro Nacional de Arte Medieval

Se trata de una propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, que se desarrolla y sostiene desde 2013. Reúne a chicas, chicos, jóvenes, adultas y adultos cada mes de septiembre, con entrada gratuita, en los jardines del Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia.

La Comarca recrea extraordinariamente la forma de vida, el arte y costumbres de la Edad Media. Ofrece una programación que incluye espacios de construcción de juegos y juguetes, feria de objetos medievales, espectáculos de teatro, danza y música, charlas temáticas, muestra de dibujos, narración de cuentos, cine instantáneo, demostraciones de esgrima y grupos de recreacionistas.