19 de abril

Participación

Jóvenes

Se viene el primer Torneo de Deportes Electrónicos «Copa Ciudad de Rosario»

Se trata de una competencia de e-sports pública y gratuita. El formulario está disponible, hasta el 20 de septiembre, en las cuentas de Instagram de la Dirección de Juventudes y de UNR deportes.

Está abierta la inscripción para participar del Torneo de Deportes Electrónicos de la ciudad denominado “Copa Ciudad de Rosario” organizado en forma conjunta por la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario, la Dirección de Educación Física de la Universidad Nacional de Rosario y Esports Land, marca de deporte electrónico.

Este primer torneo se organizó con la intención de iniciar las primeras acciones en este tipo de actividades. Para ello se unieron esfuerzos públicos y privados para darle el mayor profesionalismo y el mejor soporte tecnológico a una iniciativa única en la región, que dará espacio al crecimiento y desarrollo de la comunidad gamer.

La directora de Juventudes del municipio, Andrea Nisnevich expresó: “Los deportes electrónicos vienen creciendo de forma sostenida a nivel mundial tanto en los participantes como en los espectadores, y la ciudad de Rosario no es una excepción. Realizar una competición de e-sports desde la Dirección de Juventudes, no solo es un reconocimiento de las demandas de un amplio sector de las y los jóvenes que compiten y se entrenan diariamente, sino que involucra también la promoción de nuevas disciplinas digitales que en pleno siglo XXI, ya son una realidad".

"Consideramos que se trata de una propuesta innovadora ya que son competiciones públicas y gratuitas para todas las juventudes de la ciudad. El contexto de pandemia nos motivó a impulsar estas competiciones donde pueden participar cada uno desde su casa. De esta manera, les brindamos la oportunidad a aquellos que entrenaban pero que no se animaban, a poder participar y competir dentro de estas nuevas disciplinas que tienen los deportes electrónicos”, agregó.

El foco está puesto en ampliar el acceso a estos deportes de manera sana y cuidada, con participación de las y los participantes, sus familias y grupos de pertenecía, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de las diversas comunidades de e-sports, donde se establecen  relaciones y proyectos en conjunto.

El torneo se desarrollará en formato íntegramente on line a través de la plataforma de competencia de Esports Land, habrá streaming y casteo, para FIFA 2020 y PES 2020 durante 5 jornadas que serán transmitidas por redes sociales y canales digitales. Comenzará el lunes 21 de septiembre con una previa que reunirá a figuras del deporte local. Está previsto que se divida en cuatro zonas con 128 jugadores/as en cada una y una gran final con los ganadores/as zonales.

Quienes quieran participar podrán acceder hasta el domingo 20 de septiembre, en forma pública y gratuita, al formulario de inscripción a través del link de inscripción que figura en el Instagram de la Dirección de Juventudes @juventudesrosario y de UNR deportes @educacionfisicaunr.